CRÓNICA: CA OSASUNA 0-0 CF REUS

EL SADAR SE EXPRESA ANTE EL POBRE EMPATE

Osasuna y Reus parece que se contagiaron de la hora del partido, tras la sobremesa y realizaron un choque igualado y malo a la vez. A ambos le costó generar juego y ocasiones, y el respetable pamplonica despidió con pitos a su equipo.

A los catalanes les puede servir el punto y casi se llevan los 3, en su primera visita al estadio navarro tuvieron personalidad para jugar a lo que mejor saben. Se deben marchar como mínimo contentos. A Garai le salió bien el planteamiento que comentó después en sala de prensa.

En cambio para los navarros es otra oportunidad desechada de incluso ponerse más arriba, segundo empate seguido en casa y ahora vienen dos partidos de altura: Real Sporting y Cádiz CF. Lo hablado en la previa estuvo lejísimos de ser reflejado, y de local este equipo tiene unos cuantos problemas para sacar los partidos adelante.

El Reus fue algo mejor en los primeros minutos o por lo menos lo intentó más. Yoda estuvo bastante activo y junto con Carbia y Mayor tuvieron disparos que se marcharon fuera o a córner. El partido estaba atascado y la fluidez brillaba por su ausencia, al igual que el sol en el cielo. Las defensas, sobre todo la ganxet, se organizó muy bien y paró la ofensiva navarra

En el 26´ llegó el primer disparo claro de Osasuna y Badía atrapó sin problemas el disparo desde el lateral de Quique. Respondieron los tarraconenses con alguna llegada sin concretar. El último cuarto de hora fue infumable, sin nada que contar y los silbidos aparecieron cuando se señaló el descanso.

Tras la reanudación, Osasuna tuvo mayor presencia en área rival pero se difuminó hacia el minuto 60 cuando comenzó el carrusel de sustituciones. Quique de nuevo fue el protagonista arriba, un gol anulado por fuera de juego y otra acción que acabó en el palo. Desde luego que a este chico le está costando horrores marcar. Antes Karim probó otra vez a Herrera.

Los rojillos tuvieron más profundidad en los costados pero era imposible enlazar jugadas, ante una zaga visitante muy bien organizada. En el 68´ aplaudió por primera vez el público asistente cuando Dejan Lekic ingresó al terreno de juego. Justo después, Garai agotó los cambios por lesión de Vitor Silva que parece menos grave de lo que podía ser en principio. En el 75´ Torró probó tímidamente desde la frontal  y cinco después Oier remató alto un saque de esquina. En el 90´ Querol apunto estuvo de hacer el 0-1 porque el balón se fue rozando el poste. El estadio enmudeció y volvió a mostrar su disconformidad cuando Vicandi Garrido dio por finalizado el partido.

Próxima jornada (J26).

Real Sporting-CA Osasuna (Viernes 23 de febrero a las 21:00h)

CF Reus-Sevilla Atlético (Domingo 25 de febrero a las 18:00h).

Alineación y banquillo local

11: Sergio Herrera; Aridane, Oier, Lillo; Clerc, Mérida Torró, Barja, Lasso (59´); Quique, David Rodríguez (84´).

Suplentes: Manu Herrera, Unai, Arzura, Roberto Torres (59´), Rober Ibañez (84´), De las Cuevas, Sebas Coris.

Alineación y banquillo visitante (posible)

11: Edgar Badía; Álex Menéndez, Atienza, Jesús Olmo, Jorge Miramón; Gus Ledes, Juan Domínguez; Fran Carbia (62´), Vitor Silva (71´), Yoda; Alfredo Mayor (68´).

Suplentes: Antonio Sillero; Joan Campins; Carbonell, Tito Ortiz, Borja Fernández (71´), David Querol (62´), Dejan Lekic (68´).

Incidencias

13.627 espectadores en El Sadar. El colegiado vasco Vicandi Garrido mostró una amarilla al equipo local y dos al equipo visitante.

Ruedas de prensa

Diego Martínez- https://www.youtube.com/watch?v=BYFonJRwvwg

Aritz López- https://www.youtube.com/watch?v=PbWLIRc3qQM

Resumen: https://www.youtube.com/watch?v=UpzJ4rhk4sg

Artículo hecho por Daniel Sánchez (@Dani25_S)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *