CRÓNICA: CA OSASUNA 1-1 CÓRDOBA CF

EL CÓRDOBA SE AFERRA A 2A PUNTUANDO EN EL SADAR ANTE OTRO GRIS OSASUNA

En la mañana de ayer, se disputo en El Sadar el partido entre CA Osasuna y Córdoba CF con empate a 1. Este reparto de puntos deja a Osasuna a 4 unidades del playoff y a 3 de la salvación para el Córdoba. Los rojillos suman su segundo empate seguido y su tercer choque consecutivo sin ganar de local. Mientras el conjunto andaluz sigue con una dinámica bastante positiva con Sandoval al frente.

El primer cuarto de hora estuvo marcado por la igualadad, ciertas llegadas de ambos pero sin gran peligro para generar ocasiones. En el 18´ se adelantó el equipo visitante con una buena jugada. Sergi Guardiola le ganó el duelo individual a Oier y tras llegar a línea de fondo, pasó atrás para que Javi Galán en el segundo palo metiese el 0-1.

Los rojillos tenían que dar un paso adelante y en parte lo hicieron con 3 ocasiones mas o menos claras en torno a la media hora de partido, la mejor fue para Barja que cogió el pase de Lasso, pero lo tiró alto.

Mientras, el Córdoba salía bien a la contra y tuvo dos opciones. La primera no acertó Narvaez en el pase final y en el 44´ llegó la más clara mediante Jovanovic, obligando a Sergio Herrera a meter el pie.

En el descanso, Diego Martínez pasó al ataque quitando a Javier Flaño y dando entrada a Quique, para así jugar con tres centrales y tres delanteros. Este plan apenas produjo mejoría.

La primera aproximación fue de la escuadra blanquiverde con un centro que no encontró a Guardiola. Minutos después, llegaría el 1-1. Aridane cedió de cabeza a Borja Lasso para que el mediapunta sevillano golpease con la zurda el balón llegando a la escuadra. Sin duda uno de los goles de la jornada, aunque sirvió de bien poco en el marcador final.

A raíz de igualar el luminoso, Osasuna quiso intentarlo yendo hacia arriba pero el Córdoba se defendió bien, a pesar de echarse un poco atrás. En el 70´, Mérida disparo desviado. Comenzaban a verse varias amarillas fruto de la tensión que había. En el 86´ Javi Galán tuvo una buena ocasión para el 1-2 pero estuvo bien Herrera en el despeje de puños.

Ya en el tiempo añadido, Aythami y Xisco fueron expulsados dejando a sus equipos con 10 hombres en los instantes finales.

Incidencias

14045 espectadores en El Sadar. El árbitro castellanoleonés De la Fuente Ramos mostró 3 amarillas y una doble amarilla al equipo local. y 5 amarillas, una doble amarilla y una roja directa al equipo visitante

Alineaciones

Osasuna: Sergio Herrera; Lillo, Aridane, Oier, Javier Flaño (Quique, m.46); Arzura, Fran Mérida; David Rodríguez (Sebas Coris, m.72), Borja Lasso (De las Cuevas, m.83), Kike Barja; y Xisco.
CórdobaKieszek; Loureiro, Quintanilla (Caro, m.30), Aythami, Jesús Valentín, Javi Galán; Jovanovic (Aguado, m.62), Alex Vallejo (Aguza, m.74), Edu Ramos, Narváez; y Sergi Guardiola.

Resumen y ruedas de prensa

Resumen- https://www.youtube.com/watch?v=CAvmoLJBPrc

Diego Martínez- https://www.youtube.com/watch?v=QmzfT0XVNlA

Jose Ramón Sandoval- https://www.youtube.com/watch?v=SO1w8MnaUSo

Artículo hecho por Daniel Sánchez (@Dani25_S)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *