CRÓNICA: CA OSASUNA 1-1 ELCHE CF

OSASUNA EMPIEZA EN CASA EMPATANDO CONTRA EL ELCHE

Ayer tarde, Osasuna y Elche empataron a uno en el estreno como local en LaLiga 18/19 del conjunto rojillo. Los navarros jugaron casi todo el segundo tiempo con 10 futbolistas y aun así se adelantaron en el marcador pero acabaron encajando el tanto de la igualada de los ilicitanos.

Los 10 primeros minutos fueron de mucha igualdad, con una ocasión para cada uno. David en el 3´ quiso sorprender desde media distancia pero el portero estuvo atento al chut flojo. Después, Ivan Sánchez recogió un rechace tras otro disparo anterior y Juan Pérez evitó el 0-1.

Tras un inicio dubitativo de Osasuna, comenzó a dominar el partido generando oportunidades y una buena presión sobre el rival. Al cuarto de hora, Jose Juan se empleó a fondo para sacar un trallazo de falta de Iñigo Perez. Justo después, el guardameta visitante volvió a evitar el gol local tras un remate a bocajarro de Villar.

Así saltó Juan Villar para poner el 1-0.

Corría la mitad del primer período y el Elche se vio obligado a realizar su primer cambio por la lesión de Javi Flores, entrando Provencio en su lugar. A partir de la sustitución, el choque se volvió a equilibrar un poco más. El 7 de Osasuna tuvo otra oportunidad pero se le fue el chut alto. Se pitó el descanso con el marcador inicial.

El segundo acto comenzó con otro reparto de ocasiones peligrosas, pero Torres y Verdú no acertaron para meter el balón en la puerta contraria.

Justo después, llegaron unos minutos clave en el devenir del choque. David García vio dos amarillas practicamente seguidas tras sendas faltas a Josan, por lo que el central de Ibero acabó su actuación en el 54´. Inmediatamente, Jagoba dio entrada a Imanol García retirando a David Rodriguez, y así Oier pasaría al puesto de central y Juan Villar de “falso 9”.

Pasada la hora de partido, Iñigo Pérez botó magistralmente una falta para que el ex del Tenerife o Cadiz abriese la lata de cabeza.

Momento del homenaje de Osasuna a Nino por su entrega y compromiso durante su etapa como jugador rojillo.

Tras unos minutos donde Osasuna se mostró solido y bien plantado, comenzó a replegarse más atrás para dejar la mayor iniciativa al Elche. El equipo alicantino puso la carne en el asador buscando volver a empatar el partido. En el 75´, Sory Kaba ganó el duelo aéreo a Unai para hacer el 1-1 con un testarazo.

Otra vez con tablas en el marcador, Xisco tuvo dos ocasiones interesantes pero sin fortuna. En los ultimos minutos, Juan Pérez metió los puños a un disparo peligroso de falta de los visitantes. Al final, empate a 1 en el marcador.

Próxima jornada (J3)

Granada CF – CA Osasuna (Domingo 2 de septiembre a las 18:00h).

Elche CF – CF Reus Deportiu (Sábado 1 de septiembre a las 18:00h)

Alineaciones

CAO: Juan Pérez; C.Clerc, David García, Unai G., Nacho Vidal; Iñigo Pérez, Oier,; Rubén García, R.Torres (Brandon 82´), Juan Villar (Xisco 66´); David Rodriguez (Imanol G. 58´)

ECF: Jose Juan; Tekio, Gonzalo Verdú, Neider Lozano, Manu; Xavi Torres; Josan (Benja 81´), G.Villar (Nino 64´), Javi Flores (Dani Provencio 21´), Ivan Sánchez; Sory Kaba.

Incidencias

14.064 espectadores en el estadio El Sadar. El colegiado riojano Ocón Arraiz amonestó a un jugador local y expulsó a otro por doble amarilla, y mostrño 3 amarillas a los visitantes.

Artículo hecho por Daniel Sánchez (@Dani25_S)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *