CRÓNICA: CA OSASUNA 1-2 CF REUS

EL REUS ASALTA EL SADAR Y ACCEDE A LA 3 RONDA DE COPA

El CF Reus venció ayer noche por 1-2 al CA Osasuna y accede a la tercera ronda de la Copa del Rey. Los locales fueron superiores en el primer tiempo pero se estrellaron contra Pol Freixanet y en el segundo dos goles visitantes en 10´ dejaron la eliminatoria casi imposible de remontar.

Con la famosa formula del 7+4 en el once inicial saltaron ambos conjuntos al verde de Pamplona, gente del filial que debutaba más otros hombres que llevaban menos minutos en Liga. Jagoba Arrasate introdujo 10 novedades, manteniendo solo a Iñigo Pérez.

Osasuna comenzó bastante enchufado y gozó de ocasiones claras. En el 7´, Barja cabeceó un remate de Olavide y en el 8´ la tuvo David Rodríguez y en segunda instancia Iñigo Pérez. El portero suplente del Reus empezó ahí su gran actuación.

Minutos después, fue Mario Ortiz quién lo intentó para el cuadro rojinegro, con un testarazo alto y otro tiro que terminó en saque de esquina.

A pesar de estas aproximaciones, los de Arrasate eran dominadores de la situación. En el 25´, Pol sacó con el pie el 1-0 a David García y en el 32´ el 21 rojillo se estrelló contra el guardameta visitante.

La última ocasión del primer período fue para el Reus, con un tiro muy escorado de Angel Bastos que no causó ningún peligro a Juan Pérez.

El inicio de la segunda mitad fue diferente, los de Xavi Bartolo entraron un poco mejor y a la hora de choque metieron el 0-1. Fran Carbia se marchó por el costazo izquierdo, su centro tocó en Miguel Flaño y la pelota se desvió para adentro del arco navarro.

Tras este tanto, los dos entrenadores movieron el banquillo de suplentes por primera vez. Arrasate dio entrada a Ruben por Iñigo y así retrasar la posición de Roberto Torres.

Al ecuador del segundo tiempo, Juan Dominguez puso tierra de por medio con un gran gol desde dentro del área, aunque remató sin oposición de la defensa rival. A Osasuna no le quedaba otra que volcarse en ataque, y para ello agotó las sustituciones dando entrada a Clerc y Xisco.

Los locales insistían con más corazón que cabeza, centrando o desbordando una y otra vez y alentados por la grada. El Reus también jugó sus bazas, aparte de saber sufrir mucho rato paraba el choque de manera constante con perdidas de tiempo de sus jugadores. Esto también desquició a la parroquia rojilla y el colegiado no tenía intención de amonestar.

Torres tuvo la suya desde la frontal del área en el minuto 80 y más tarde David Rodríguez también probó fortuna. En el 86´, Clerc acortó distancias fusilando dentro del área grande. Osasuna se lo creía, El Sadar se lo creía.

Desde el 1-2 hasta el final, los locales gozaron de varios saques de esquina. Pol volvió a sostener a los suyos sacando dos manos espectaculares a sendos remates de Miguel Flaño. Al final, no hubo machada local y el Reus se clasificó para la siguiente ronda con sufrimiento.

Alineaciones

OSA: Juan Pérez; Lillo, Miguel Flaño, David García, Endika (Clerc 71´); Luis Perea, Iñigo Pérez (Rubén G. 61´), Miguel Olavide (Xsico 71´), R.Torres, Kike Barja; David R.

CFR: Pol Freixanet; Ángel Bastos, Gonzalo, Jesús Olmo, Adrián Guerrero; Ricardo Vaz (Catena 72´), Mario Ortiz (Juan D. 61´), Alex Carbonell, Arjona; Fran Carbia (Linares 67´), Alfred Planas.

Incidencias

10.987 espectadores en El Sadar. El arbitro riojano Soto Grado sacó dos tarjetas amarillas a los locales y una a los visitantes.

Resumen del partido: 

Artículo hecho por Daniel Sánchez (@Dani25_S)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *