CRÓNICA: CA OSASUNA 1-2 REAL ZARAGOZA

JUEGO Y OCASIONES PARA UNOS, GOLES Y VICTORIA PARA OTROS

Venció por septima semana consecutiva el Real Zaragoza en un partido que tuvo dos protagonistas claros, aunque uno muy por encima del otro: El portero Cristian Álvarez sosteniendo el 0-0 a base de paradones y el delantero “panda” con dos tantos a la contra en el segundo tiempo. El equipo maño supera a Osasuna en la clasificación y muestra su candidatura al playoff. No creo que el guardameta argentino haya tenido muchas más actuaciones como la de ayer en el feudo pamplonica.

Si el portero es de lo mejor de tu equipo es porque el rival tuvo muchas oportunidades, y así fue para Osasuna, especialmente Quique González. El cambio de sistema a 4-2-3-1 hizo que el conjunto de Diego tuviese un buen juego de pelota, por las bandas pero le falto la puntería final a pesar de una jugada mal anulada que acabó en gol. Si hacemos una comparación con el triunfo frente al Cádiz, muchos osasunistas salieron ayer más contentos aun perdiendo.

Los primeros minutos estuvieron bastante parejos, mucha intensidad de los dos conjuntos e intentando hilar jugadas, hasta que a partir del cuarto de hora empezó la lluvia de ocasiones local. Lucas Torró y Mérida probaron desde fuera pero todavía no intervino Cristian. Sin embargo, en el 21, Raúl Guti tuvo el gol en sus botas para los aragoneses, con un disparo alto casi en boca de gol.

De nuevo Torró remató de cabeza hacia atrás una falta y apareció la figura de la tarde. Ya a la media hora, Quique recortó bien a su marca y con la zurda disparó pero se encontró con la muralla vestida de amarillo, y Barja tampoco llegó al rechace para poder hacer el gol. La grada se iba desesperando. Justo después, el ex delantero del Almería lo intentó de falta con el mismo resultado, yendo el balón a córner. Otra vez Barja chutó desde fuera pero desviado.

En el 36´ llegó la polémica. Quique recibió un espectacular pase de rabona de Lasso, el 9 rojillo chutó y marcó pero el colegiado decidió anular la jugada por fuera de juego. Era una acción legal aunque entendemos que era muy complicada de ver en el momento. Seguía insistiendo el equipo rojo con otra oportunidad de Quique, esta vez desde fuera del área y posterior disparo de Lasso, pero el guardameta mandó el segundo intento local a saque de esquina. La última del primer período vino en un centro de Barja, recibe Quique en el área chica y atrapa bien el portero. La falta de acierto condenó a Osasuna que se pudo ir sin problemas con dos o tres goles a favor.

La segunda mitad empezó igual, con oportunidades para Osasuna en busca de abrir el marcador. El canterano Barja no llegó a un centro de Rober. Después, el mediapunta cedido por el Sevilla lo intentó con un chut lejano, pero otra vez a córner.

Pasaban los minutos con el Zaragoza vivo en el partido, y los blanquillos solo dieron un aviso antes de abrir la lata. Oier quitó el remate a Borja Iglesias cuando se disponía a rematar. Aproximadamente dos minutos más tarde cayó el primer tanto válido del choque. Olivier Buff abrió para el costado, Benito recibió y le puso un magnífico centro para que Borja Iglesias llegando solo desde atrás, rematase al fondo de las mallas.

En el 65´ tuvimos otra jugada polémica, Quique se iba solo hacia el marco rival y Grippo no tuvo más remedio que realizar una entrada para frenar al ariete. Varón Aceitón entendió que con amarilla era suficiente ante la indignación de Osasuna, que pidió la expulsión.

Mediado el segundo tiempo, Xisco regresaba al verde tras casi 2 meses parado y minutos después, tuvo también su ocasión con un disparo fuerte. Cristian Alvarez volvió a parar. Pasado el minuto 70, Mérida colgó una falta y la pareja de delanteros rojilla conectaron bien de cabeza pero acabó fuera la jugada. Instantes más tarde, Quique tuvo otra oportunidad, rematando muy forzado entre varios rivales, tras golpear al aire la asistencia recibida. Ahí prácticamente acabó el asedio local.

En el 81´, la escuadra de Natxo González sentenció el encuentro para alegría de los aficionados visitantes. Toquero puso un gran balón al hueco hacia Borja, y el “panda” no perdonó disparando fuerte desde fuera del área, aunque tocó en Sergio Herrera.

Acabando el partido, Osasuna recortó distancias con el tanto de Unai, tirando cruzado tras un córner. Los tres puntos volaron hacia Aragón, donde el equipo visitante fue más eficaz en el segundo tiempo. En la siguiente jornada, Osasuna jugará en el Mini Estadi y el Real Zaragoza recibirá al colista, el Sevilla Atlético.

Alineaciones

Osasuna: Sergio Herrera; Lillo, Unai García, Oier, Carlos Clerc; Lucas Torró, Fran Mérida; Barja ( David Rodríguez, 80´), Lasso (Torres, 84´), Rober Ibáñez (Xisco, 66´) y Quique.

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Lasure, Perone, Grippo, Alberto Benito; Iñigo Eguaras, Alberto Zapater, Guti, Aleix Febas (Buff 42´); Jorge Pombo (Toquero, 76´) y Borja Iglesias (Alain Oyarzun 93´).

Incidencias

14967 espectadores en El Sadar. Arbitraje del balear Santiago Varón Acietón, mostró dos amarillas a los locales y dos a los visitantes.

Resumen y ruedas de prensa

Resumen: https://www.youtube.com/watch?v=vD6xzdhv59U

Declaraciones Diego: https://www.youtube.com/watch?v=_o4T8aCvdF4

Declaraciones Natxo: https://www.youtube.com/watch?v=K_4gH-4XmjQ

Artículo hecho por Daniel Sánchez (@Dani25_S)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *