CRÓNICA: CA OSASUNA 2-0 ALBACETE BALOMPIÉ

PASO DE GIGANTE HACIA EL OBJETIVO

Osasuna lo tiene a punto, aunque aun no lo tiene. Se hablaba en la previa que una victoria de los rojillos podía dejar el ascenso prácticamente sentenciado con 9 puntos de ventaja sobre el tercer clasificado, precisamente ahora el Albacete. Los manchegos acabaron en clara inferioridad numérica y tendrán que seguir remando para alcanzar el segundo puesto.

Tras un primer cuarto de hora donde solo hubo algunas aproximaciones de ambos contendientes, el conjunto navarro comenzó a dominar claramente el choque y encerrar al Albacete. Perea, que gozó de su segunda titularidad consecutiva, tuvo la primera ocasión en el 18´ después de conducir la pelota hasta la frontal.

En tan solo diez minutos, Tomeu Nadal intervino tres veces ante las oportunidades de Rober Ibañez y Juan Villar. Seguía insistiendo Osasuna y a la media hora se le anuló un gol a David García tras rematar el balón cuando el guardameta balear lo tenía en su poder.

Durante minutos finales, el conjunto de Arrasate tuvo otras dos buenas llegadas que no terminaron en disparo sobre la meta adversaria. Pese a que los de casa llevaron el mando del partido, se marcharon al vestuario con empate a 0.

Ya en la reanudación, el Alba consiguió mejorar algo lo hecho a lo largo del primer acto. Tuvo más presencia en campo contrario buscando alguna ocasión importante.

Sin embargo, se le empezó a complicar la situación en el 65´ cuando Dani Torres vio su segunda cartulina amarilla tras un placaje al rival. Cuatro minutos más tarde y con varios rechaces de por medio, Unai abrió la lata rematando de chilena.

Zozulya también fue expulsado a falta de un cuarto de hora tras evitar con las manos sobre la línea el 2-0. El 10 de Arre sentenció el partido desde el punto de penalti. Aunque ya tenía el partido en su poder, Osasuna pudo meter el tercero durante el tiempo de añadido.

Próxima jornada (J37)

AD Alcorcón – CA Osasuna (Sábado 4 de mayo a las 16:00h).

Albacete Balompié – CD Numancia (Domingo 5 de mayo a las 18:00h).

Alineaciones

CAO: Rubén Mtez; Nacho Vidal, Unai García, David García, Clerc; Perea, Fran Mérida, R. Torres., Rubén G.(Kike Barja 80´), Rober I. (Xisco 83´); Juan Villar (Brandon 73´)

ABP: Tomeu Nadal; Ángel M., Arroyo, Gentiletti, Fran Garcia; D. Torres, Aleix Febas; Néstor Susaeta (Acuña 75´9, Eugeni (Barri 64´), Bela (Rey Manaj 84´); Zozulya.

 

Incidencias

16.819 espectadores en el estadio El Sadar. El colegiado del comité canario Pulido Santana mostró 2 amarillas a cada equipo. También expulso a dos jugadores visitantes por doble cartulina y roja directa.

Ruedas de prensa

Jagoba Arrasate:

Luis Miguel Ramis:

Resumen:

Artículo hecho por Daniel Sánchez (@Dani25_S)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *