CRÓNICA: CA OSASUNA 2-0 RCD MALLORCA

OSASUNA PONE LA SÉPTIMA EN CASA

Suma y sigue, séptima victoria para Osasuna de manera consecutiva en su estadio y nueve en total que le coloca ahora mismo como el mejor local de la categoría de plata. Al conjunto navarro le bastó con ser practico en ataque y muy serio en fase defensiva para derrotar a un Mallorca algo flojo.

Los locales quisieron llevar la iniciativa desde el saque inicial y ya pasado el minuto 3 abrieron la lata con un balón mal blocado por Manolo Reina aprovechado por Kike Barja, uno de los mejores hombres del choque.

El Mallorca se encontró con muchas dificultades para salir hacia campo rival por la presión ejercida de Osasuna, aunque en el 11´, Rubén Martínez sacó el guante para despejar un tiro de Estupiñan. Los remates de Merida, Villar y algunas aproximaciones por banda hacían presagiar que el gol estaba más cerca para los de Arrasate que para los de Vicente Moreno.

Sergio Herrera fue otra de las noticias positivas del encuentro. El burgalés apareció en la primera convocatoria final de 18 jugadores por primera vez tras su grave lesión.

Al final del primer período, los bermellones se encontraron con una gran ocasión a balón parado, pero el remate lejano de Sastre se marchó ligerisimamente por encima del larguero.

La escuadra visitante pareció reaccionar tras el paso por vestuarios con otro tiro desde fuera del área  y una ocasión interesante de Dani Rodríguez que salvó Rubén con el cuerpo. Cumplida la hora de encuentro, el extremo de Noain llegó hasta la cocina tras desbordar a su rival y asistió a Torres para ampliar distancias.

Tras el tanto de Osasuna y pese al doble cambio de los baleares buscando reducir distancias, el partido tuvo poca historia interesante. Los navarros se mostraron muy serios en el repliegue defensivo y no concedieron peligro para su portería.

En los minutos finales, Xisco cabeceó un centro de Rubén García pero se le marchó al lateral de la red y después Salva Sevilla lo intentó con una buena falta que despejó el guardameta adversario.

Próxima jornada (J23)

Cádiz CF – RCD Mallorca (Sábado 26 de enero a las 20:30h).

UD Almería – CA Osasuna (Sábado 26 de enero a las 16:00h).

Alineaciones

CAO: Rubén Mtez; Nacho Vidal, Unai García, David García, Clerc; Oier, Fran Mérida (Iñigo Pérez 72´), Rubén G. (Xisco 90´), R.Torres, Kike Barja (David R. 87´); Juan Villar (Xisco 81´)

RCDM: Manolo Reina; Joan Sastre, Valjent, Raillo, Estupiñan; Baba, Salva Sevilla, Dani R. (Ante Budimir 62´); Merveil (Aridai 62´), Alex López (Abdon Prats 73´), Lago Junior.

Incidencias

14.278 espectadores en el estadio El Sadar. El colegiado del comité vasco Sagués Oscoz mostró una amarilla al conjunto local y cuatro al visitante.

Ruedas de prensa

Jagoba Arrasate:

Vicente Moreno:

 

Resumen: 

Artículo hecho por Daniel Sánchez (@Dani25_S)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *