CRÓNICA: CA OSASUNA 2-1 AD ALCORCÓN

OSASUNA ACABA 2018 INVICTO EN EL SADAR TRAS OTRA REMONTADA

Osasuna logró ayer tarde la quinta victoria de manera consecutiva y la segunda remontada como local frente a un gran Alcorcón, que sigue siendo el equipo menos goleado de la categoría pero ha cosechado 3 derrotas seguidas. El conjunto navarro todavía no ha perdido en su estadio esta temporada, sumando 23 puntos de 27 posibles.

El primer cuarto de hora transcurrió con dominio alterno aunque sin prácticamente peligro en las áreas. La primera buena oportunidad fue para el Alcor en el 18´, con un disparo de Juan Muñoz que se le marchó ligeramente alto. Osasuna quería llevar más la iniciativa en los ataques pero se encontró con un gran sistema defensivo rival, que intentaba llevar peligro en las contras.

En el 34´, Lizoain atrapó un flojo cabezazo de David García en lo que fue la primera y casi única oportunidad de los rojillos durante el primer acto. En la jugada posterior, el central osasunista bloqueó un disparo peligroso para los alfareros.

A los siete minutos de la reanudación se adelantaron los visitantes con un testarazo de Eddy Silvestre a la salida de un córner botado por Nono. Instantes después pudo ampliar distancias el Alcorcón con un envío cruzado de Dorca que no remató Muñoz.

Pasada la hora de encuentro, Rubén García puso a prueba al guardameta rival en un libre directo. La segunda parte cumplía su ecuador y Arrasate dio entrada a Xisco e Iñigo Pérez para activar su plan B (3 centrales + 2 carrileros).

Ya con este cambio de sistema, Fran Mérida se inventó un gran pase hacia Rubén que desde el costado derechó asistió a Xisco en el área pequeña y poner el 1-1 momentáneo. Era el primer gol del ariete balear este curso.

Se pudo volver a adelantar el Alcorcón cuando Aly Abeid y Juan Muñoz construyeron una buena pared pero el servicio cruzado del lateral mauritano se quedó a medias entre el centro y chut.

Corría el minuto 81 e Iñigo Perez asistió a Roberto Torres, que se inventó un genial zurdazo desde en el límite del área para voltear el luminoso. Osasuna volvía a remontar en los últimos minutos con otro gol de su número “10”, que ya lleva 5 en este curso.

Ante otro éxtasis en las gradas del feudo pamplonica por la remontada, el cuadro amarillo dispuso de una doble ocasión final pero Rubén Martínez desbarató los disparos de Pereira y Alvaro Peña.

Próxima jornada (J19)

AD Alcorcón – CD Numancia (Domingo 23 de diciembre a las 18:00h).

CF Reus – CA Osasuna (Domingo 23 de diciembre a las 12:00h).

Alineaciones

CAO: Rubén Mtez; Nacho Vidal, Unai García, David García, Clerc; Oier, Fran Mérida (M. Flaño 86´); Rubén G., R.Torres, Kike Barja (Iñigo Pérez 67´); Brandon (Xisco 67´)

ADA: Raúl Lizoain; Laure, Esteban Burgos, D. Fernández, Aly Abeid (Casadesus 85´); Eddy Silvestre (J. Pereira, 83´), Toribio, David Mayoral (Álvaro Peña 68´), Nono; Dorca, Juan Muñoz.

Incidencias

13.437 espectadores en el estadio El Sadar. El colegiado asturiano Areces Franco mostró una amarilla a los locales y cinco a los visitantes.

Ruedas de prensa

Jagoba Arrasate:

Cristobal Parralo:

 

Resumen:

 

Artículo hecho por Daniel Sánchez (@Dani25_S)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *