CRÓNICA: CA OSASUNA 2-1 CÁDIZ CF

OSASUNA SE GUSTA ANTE EL CÁDIZ Y ASALTA EL PLAYOFF

Las casi 15.000 personas que poblaron las gradas de El Sadar en Reyes disfrutaron de una gran victoria de su equipo, Osasuna, que lleva ya seis consecutivas en casa y se mete en playoff por primera vez en la temporada. El resultado final fue más ajustado de lo que pudo ser, pero los futbolistas rojillos se gustaron en muchas acciones de un nivel técnico espectacular.

El Cádiz, que venía en una gran dinámica, fue un equipo algo irreconocible, sin terminar agobiando mucho a su rival y concediendo numerosas ocasiones en contra.

Juan Villar y Manu Vallejo firmaron las primeras ocasiones para ambos equipos en un comienzo que tuvo buenas aproximaciones en en los dos bandos. Por el minuto 20´, Alex Fernández recibió solo dentro del área, recortó ante Unai y con la zurda puso el balón cerca de la escuadra. El conjunto de Arrasate vio como se le volvían a adelantar en el luminoso, pero estaría por llegar otra remontada.

Poco más de cinco minutos tardaron los locales en igualar la contienda, Juan Villar recibió un pase de Oier, y en vez de disparar, se la dejó de tacón a Rubén García para que este colocase el balón al fondo de las mallas.

En el 35´, Osasuna dio la vuelta al marcador. Iñigo Pérez, que ayer actuó de lateral izquierdo, combinó con Barja y este puso un pase atrás para el disparo cruzado de Roberto Torres tras un buen desmarque. Finalizando el primer tiempo, Juan Villar estrelló su disparo contra el lateral de la red en otra gran ocasión navarra.

Sexto gol de Roberto Torres en la temporada. El “10” de Arre sigue muy enchufado en ataque.

Tras el descanso, Cervera realizó una sustitución ofensiva y protagonizo la primera llegada peligrosa con un pase de la muerte de Jairo que desvió Unai a córner.

Después de esa ocasión, los amarillos se fueron dilyuendo en ataque y Osasuna fue llegando con mucho peligro. Una de las mejores jugadas las protagonizaron Villar y Rubén García con pases de cabeza, que terminó con otro tiro de Torres que no encontró puerta.

El extremo valenciano protagonizó otra oportunidad de falta y momentos más tarde Kecojevic le quito de las botas el 3-1 a Kike Barja en el punto de penalti. Juan Villar, que no paró de intentarlo pese a no marcar, tuvo un mano a mano que se le marchó rozando el palo. En el 85´, Nacho Vidal también se plantó solo pero Cifuentes puso la mano para salvar el tercer gol rojillo.

“La banda” quiso intentarlo hasta el final en busca del empate a 2, pero entre un buen Osasuna bien plantado en defensa y la poca claridad de ideas en ataque, no hicieron peligrar en exceso el triunfo local.

Próxima jornada (J21)

Cádiz CF – Granada CF (Viernes 11 de enero a las 21:00h)

UD Las Palmas – CA Osasuna (Sábado 12 de enero a las 18:00h).

Alineaciones

CAO: Rubén Mtez; Lillo, Unai García, David García, Iñigo Pérez; Oier, Fran Mérida, Rubén G. (Xisco 90´), R.Torres, Kike Barja (Nacho Vidal 70´); Juan Villar (Brandon 79´)

CAD: A.Cifuentes; Correa, Kecojevic, Marcos Mauro, B. Olivan (Aketxe 45´); Garrido, Jose Mari (Salvi Sánchez 56´); Alex F., Manu Vallejo, Jairo Izquierdo; Lekic (Dani Romera 73´).

Incidencias

14.940 espectadores en el estadio El Sadar. El colegiado del comité madrileño Moreno Aragón mostró una amarilla al conjunto local y tres al visitante.

Ruedas de prensa

Jagoba Arrasate:

 

Álvaro Cervera:

 

Resumen:

Artículo hecho por Daniel Sánchez (@Dani25_S)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *