CRÓNICA: CA OSASUNA 2-1 MÁLAGA CF

REMONTADA ANTE EL LÍDER

Osasuna remontó al Málaga, que llegaba como líder, para sumar su cuarto triunfo de 6 partidos en casa en la presente temporada. El partido fue muy polémico en el último tramo, ya que hasta 3 jugadores enfilaron el túnel de vestuarios antes del pitido final.

El conjunto rojillo, con todos sus jugones sobre el verde, quiso llevar la iniciativa desde el primer momento. Mientras, la escuadra blanquiazul mostraba buena solidez defensiva en su campo. En este primer cuarto de hora los navarros no lograron crear ocasiones claras pese a las insistencias por bandas y con centros.

Pese a que el dominio general era de Osasuna, los malagueños golpearon primero mediante una gran estrategia.. Dani Pacheco botó una falta en el perfil izquierdo que acabó rematando Pau anticipándose a sus marcadores. Instantes después, Koné pudo poner tierra de por medio a pase de N´Diaye.

A la media hora, Ruben García con una gran acrobacia salvó el centro de Lillo para dejarle el esférico a Villar, que remató a un lateral de la portería de Munir. Finalizando el primer período, el ariete costamarfileño tuvo otra ocasión para marcar a la contra y justo después respondió Merida con un doble disparo.

Tras el descanso, el encuentro fue creciendo en tensión aunque el guión era muy parecido. Osasuna seguía buscando el gol del empate y el Málaga quiso salir en alguna contra. El choque se le complicó más a los de Muñiz con el segundo cambio por lesión.

A partir de la hora de partido, el colegiado tuvo que sacar muchas amarillas a jugadores andaluces que se empleaban con fuerza excesiva o protestaban. Mientras, los navarros seguían creando ocasiones por medio de Rubén, Villar o Torres, que serían protagonistas en los goles.

En el minuto 73, Blanco Leschuk fue el primer expulsado tras su tercer codazo a un jugador rival durante el partido. La segunda amarilla fue muy protestada en el banquillo visitante pero lo cierto es que al final del primer tiempo ya se le perdonó esa amonestación.

Faltando nueve minutos para el 90´, Osasuna logró empatar con un cabezazo de Juan Villar tras el libre directo de Rubén desde un lateral del área. Tras lograr la igualada, se formó una trifulca que acabó con Xisco y N´Diaye expulsados. El delantero balear fue a separar a ambos bandos y acabó siendo perjudicado, durando menos de 20´ sobre el verde.

A pesar de no acabar el partido, N´Diaye se llevó una ovación del público pamplonica por este gran gesto que hizo en 2014 cuando militaba en el Real Betis.

La remontada se consumaría solo 120 segundos después de poner el 1-1 en el luminoso. Como el día contra el Córdoba, Roberto Torres ejecutó de manera maravillosa una falta que se coló por la escuadra. El banquillo rojillo y todos los aficionados estallaron de alegría ante semejante obra de arte del capitán.

Ya con ventaja en el marcador, Villar pudo sentenciar en un mano a mano con el portero blanquiazul. El Málaga también tuvo una oportunidad para reestablecer las tablas, pero Unai García acabó bloqueando el chut dentro del área. Sien tiempo para más, los boquerones vieron como se le escapó un partido que tuvieron controlado gran parte del mismo pero las tarjetas y faltas le pasó una factura muy cara.

 

Próxima jornada (J13)

Extremadura UD – CA Osasuna (Sábado 10 de noviembre a las 18:00h).

Málaga CF- Real Sporting (Domingo 11 de noviembre a las 18:00h).

Alineaciones

CAO: Rubén Mtez.; Lillo, Unai García, Aridane (David Rodríguez, 77´), Clerc; Roberto Torres, Fran Mérida; Juan Villar, Rubén G., Kike Barja (Nacho Vidal 64´), Brandon (Xisco 64´).

MCF: Munir; Iván R., Luis Hernández., Pau T., Ricca; Juanpi Añor (Ontiveros 36´), N´Diaye, Adrián Gonzaléz, Dani Pacheco (D.Lombán 73´); Blanco Leschuk, Kone (Hector Hdez 62´)

 Incidencias

14.052 espectadores en el estadio El Sadar. El colegiado castellano-leones De la Fuente Ramos mostró una amarilla a los locales y seis a los visitantes. También expulso a un jugador local (roja directa) y a dos jugadores visitantes (Doble amarilla y roja directa respectivamente).

Ruedas de prensa 

Jagoba Arrasate:

Juan Ramon López Muñiz:

Resumen del partido

 

Artículo hecho por Daniel Sánchez (@Dani25_S)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *