CRÓNICA: CA OSASUNA 2-1 RC DEPORTIVO

OSASUNA FRUSTRA EL DEBUT DE MARTÍ CON EL DEPOR TRAS LOGRAR OTRA REMONTADA

Osasuna volvió a sacar los tres puntos en casa por decimotercera vez de manera consecutiva en El Sadar para seguir en lo más alto de la tabla y aumentar distancia con otros rivales. Por el contrario, el Depor, que estrenaba a Jose Luis Martí como nuevo técnico, suma su octavo partido sin vencer.

Tan solo pasaron ocho segundos del pitido inicial cuando Cristian Santos tuvo la primera ocasión del partido a la que tuvo que intervenir Rubén Martínez, precisamente ex guardameta deportivista. Unos minutos más tarde, Expósito también probó fortuna con otro disparo desde fuera del área.

Dicen que a la tercera suele ir la vencida pues Quique batió por bajo al portero tras la buena asistencia de Bergantiños. El que fue delantero rojillo la temporada pasada no celebró su gol número 15.

El conjunto herculino había salido más fuerte al partido pero su ventaja se vio neutralizada a los cuatro minutos. Clerc puso un balón en largo a la espalda de la defensa rival y Rubén García en el punto de penalti definió bien ante Dani Giménez.

Con la igualada en el luminoso, ambos equipos quisieron hacerse con el dominio de la pelota y sin tener grandes ocasiones. A la media hora, el mago de Xátiva metió por la escuadra el libre directo ante la imposibilidad de que el portero visitante pudiera responder. En un primer momento, el encargado de dirigir la contienda anuló el tanto por una falta de Oier a Quique que solo vio el, pero rectificó y terminó dando validez al 2-1.

Ya a los diez minutos de la reanudación, un error de Aridane al controlar la pelota terminó en otra oportunidad desaprovechada  para el ariete venezolano. Prácticamente fue la única y mejor ocasión de los visitantes de conseguir el empate.

La entrada de Valle al partido para los blanquiazules no surtió el efecto deseado por Martí, viendo como su equipo apenas inquietó la meta rival con gran peligro. El preparador de Berriatua también hizo sus cambios, haciendo mejorar tácticamente a su equipo. Los navarros también llegaron a la portería contraria varias veces, pero tampoco generaron ocasiones reseñables.

Tras el silbatazo final, otra explosión de alegría para los jugadores y el público local y que juntos, volvieron a celebrar el triunfo.

Próxima jornada (J36)

Elche CF – CA Osasuna (Lunes 22 de abril a las 21:00h).

RC Deportivo – Extremadura UD (Domingo 21 de abril a las 16:00h).

Alineaciones

CAO: Rubén Mtez; Nacho Vidal, Unai García, David García, Clerc; Oier, R.Torres, Rober I. (Lillo 87´), Rubén G., Kike Barja (Perea 65´); Juan Villar (Brandon 65´).

RCD: Dani Giménez; Diego Caballo, Pablo Marí, D. Duarte, Eneko Bóveda; Álex Bergantiños (Nahuel 70´); Expósito (Didier Moreno 81´), Pedro Sánchez, Mosquera; Christian Santos (Borja Valle 60´) y Quique.

Incidencias

16.383 espectadores en el estadio El Sadar. El colegiado del comité andaluz Figueroa Vázquez mostró 3 amarillas a cada equipo.

Ruedas de prensa

Jagoba Arrasate:

Jose Luis Martí:

Resumen:

Artículo hecho por Daniel Sánchez (@Dani25_S)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *