CRÓNICA: CA OSASUNA 2-1 REAL OVIEDO

REMONTA Y SE METE DE LLENO EN LA PELEA

Osasuna cree, quizá le terminen faltando 1 o 2 puntos para poder disputar las eliminatorias de ascenso a la Primera División pero está otra vez inmerso en la pelea por ello . Ayer sumó el segundo triunfo consecutivo y volvió a ganar en ante su gente cuatro partidos después. A pesar de ser remontado, el Real Oviedo de Anquela sigue estando a dos unidades del sexto puesto de manera provisional.

El primer intento fue de los rojillos con una falta de Torres que prolongó Torró de cabeza y Aridane envió la pelota al portero oviedista Alfonso Herrero. Durante un cuarto de hora hasta el gol desaparecerían las llegadas claras y ocasiones. En el 16´, Linares finalizó para hacer el 0-1, cuando recibió el pase solo de Johannesson. Los azulones aprovecharon varios fallos en la marca rival para adelantarse.

Los de Diego Martínez debian remar de nuevo en contra, y como muchas veces lo intentaron pero sin claridad en el área rival. Rober Ibañez estuvo activo con algun tiro medio peligroso y centros, pero siempre sin la fortuna necesaria. Se llegó al descanso con ventaja visitante en el luminoso tras su solitaria aproximación

El segundo período fue distinto, un Osasuna mejor que fue a por el partido y que al Oviedo le faltó más ambición y posesión de pelota. Nada más comenzarlo, Quique ganó la partida a su defensor para chutar escoradamente al muñeco. Minutos después y llegando a la hora del duelo, Rober recibió en banda un buen pase de Lasso, se internó en el área y Herrero lo derribó cometiendo penalti. Fran Mérida, suplente, se encargó de transformarlo.

El empate dio moral al equipo y público locales, la entrada en el 70´ de David Rodríguez mejoró algo en ataque. El delantero manchego gozó de dos oportunidades antes de no perdonar una tercera.  En el 83´, Lillo puso un magnífico balón para que el “7” hiciese el 2-1 con un chut cruzado.

Inmediantamente, ambos técnicos reaccionaron metiendo un central y delantero respectivamente por la situación del partido. Osasuna supo aguantar algunas embestidas del Real Oviedo para ganar otra semana más.

Próxima jornada (J40).

CD Numancia – CA Osasuna (Domingo 20 de mayo a las 16:00h).

Real Oviedo – Sevilla Atlético (Sábado 19 de mayo a las 16:00h).

Alineación y banquillo de Osasuna

11: Sergio Herrera; Lillo, Aridane, Miguel Flaño, Oier; Lucas Torró, Roberto Torres (52´), Rober Ibañez (85´), Borja Lasso; Quique González, Xisco Jiménez (70´).

Suplentes: Manu Herrera; Unai García (85´), Arzura, Fran Mérida (52´), Sebas Coris, De las Cuevas y David Rodríguez (70´).

Alineación y banquillo Real Oviedo

11: Alfonso Herrero; Diego Johanneson, Carlos Hernández, Juan Forlín, Christian Fernández (84´), Varela; Ramón Folch (89´), Patrick Hidi (76´), Saúl Berjón, David Rocha; Miguel Linares.

Suplentes: Juan Carlos;Guillermo Cotugno, Hector Verdes, McDonald Mariga, Aaron Ñiguez (76´), Jose Toché (84´) y Diego Fabbrini (89´).

Incidencias

13.707 espectadores asistieron al encuentro. El colegiado castellano-manchego Arcediano Monescillo mostró 5 amarillas a cada conjunto.

Ruedas de prensa y resumen.

Diego Martinez- https://www.youtube.com/watch?v=X5mNB19_TbE

Juan Antonio Anquela- https://www.youtube.com/watch?v=6cbBU74DVAQ

Resumen- https://www.youtube.com/watch?v=JCJEPc1uao8

Artículo hecho por Daniel Sánchez (@Dani25_S)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *