CRÓNICA: CÁDIZ 1-1 UD LAS PALMAS (2-3)

UD PASA A LA FINAL EN LA TANDA DE PENALTIS

Ayer se disputó las semifinales del mítico trofeo Ramón de Carranza que enfrentaban al anfitrión, el Cádiz, contra la UD Las Palmas, equipo que participa por segunda vez consecutiva y que el año pasado logro ganar el torneo.

El partido terminó 1-1 y tuvo que cerrarse en las tandas de penaltis a favor del conjunto canario. Fue un partido muy repartido en el que la mayoría de las ocasiones provenían del equipo local que no logro adelantarse en el marcador gracias a un gran Raúl Fernández que realizó de todo tipo de paradas. Tanto aguantó la UD que logro adelantarse en el marcador con un gol de Rubén Castro en el minuto 56. El partido parecía ya apagado, hasta que en el minuto 91, Salvi logro hacer un auténtico golazo para igualar el marcador y hacer que se decidiese todo en los penaltis.

La tanda de penaltis finalizó 2-3 a favor de la UD. Comenzó tirando el Cádiz, Correa tiraría el primer balón contra el palo. El segundo penalti correría a cuenta de Álvaro Lemos que conseguía engañar a David Gil. A partir de ahí, la tanda se fue intensificando tras el fallo del cadista Perea, sin embargo Rafa Mir fallaría también su penalti, penalti que podía haber finiquitado el encuentro. Salvi, el autor del gol del empate fallaría el último penalti dándole la clasificación a la UD.

Un partido por la parte de la UD muy pobre, con pocas jugadas de ataque, buena posesión pero sin arriesgar demasiado. Solo por un golpe de suerte por parte de Castro y gracias a Raúl, consiguieron la clasificación.

Por parte del Cadiz un gran encuentro, muy sólidos en defensa y muy compenetrados en ataque, tienen desde luego un equipo competitivo que lucharán por una plaza de play-off. Un partido que probablemente merecieron ganar pero en el que se toparon con un gran muro llamado Raúl Fernández.

De cualquier forma, esta noche a las 21:45 en Canarias y a las 22:45 en la península, tendrá lugar la final del trofeo entre la UD y el Real Betis, partido muy especial para ambos equipos, Rubén Castro se enfrentará al Betis y Quique Setién luchará contra la UD.

Artículo hecho por Efraín García (@EfrainGarcia37)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *