CRÓNICA: CÁDIZ CF 0-0 CA OSASUNA

TODOS A UNA, CÁDIZ Y OSASUNA

Este es el cántico que las dos aficiones, hermanadas, cantaron antes de empezar el choque. Y el equipo amarillo sigue sin perder, pero también sin ganar. Así continúa la racha de empates por parte del Cádiz, que hoy tampoco fue cortada ante Osasuna. El equipo amarillo buscó, con más intención que acierto, la victoria que se antoja necesaria para poder acabar en la última jornada entre los seis primeros. Hoy al menos no se dio facilidades a un rival que tampoco se le veía demasiado enchufado después de una jornada sin competir.

En una primera mitad, poco vistosa, no fueron muchas las ocasiones en las áreas. El Cádiz imponía su presión ante la salida de balón de los rojillos pero no acababa de decidir bien cuando robaba, lo que provocaba precipitación a la hora de elegir en el inicio de los contragolpes. Los desmarques de Jairo, Machis y Querol no encontraban pases certeros con los que finalizar las jugadas.

Fue el balón parado el que más peligro llevó a la portería contraria por parte de los de Álvaro Cervera, como no, a través del pie izquierdo de Ager Aketxe. El vasco contó con dos faltas a unos 25 metros, obligando en la primera de ellas a Rubén a despejar. En la segunda estuvo a punto de sorprender en el palo contrario al meta rival, que solo siguió con la mirada cómo el esférico rozaba su escuadra derecha.

El equipo pamplonica por su parte demostraba su calidad técnica trenzando buenas jugadas de ataque, pero el primer acto acabó sin convertir ninguna de ellas en verdadero peligro. Tan solo pusieron algo de incertidumbre en una tanda de tres saques de esquina consecutivos.

Tras el inicio del segundo período fue el Cádiz el que estuvo a punto de adelantarse en el marcador pero un balón suelto en el área al que llegaban Querol y Jairo, era rematado por el primero de ellos al cuerpo de Rubén. También lo hizo Osasuna, con un disparo desde la frontal de Rober Ibáñez que Cifuentes tuvo que repeler con una estirada.

Cervera daba entrada, a través de un doble cambio, a Salvi y Rennella que sustituían a Matos y Querol. El sanluqueño animaba el costado derecho con sus arrancadas y la grada se contagiaba. Los de Jagoba Arrasate también intentaban aprovechar sus llegadas y en una de ellas David García enmudeció Carranza con un remate de cabeza tras una falta que pasó lamiendo el palo derecho de Cifuentes. El partido no acababa de cuajar y el Cádiz tampoco de encontrar el camino a la victoria. Los minutos pasaban y las sensaciones que suelen acompañar al gol. Otra falta propicia para Aketxe acabó rebotando en la barrera pero no lo suficiente como para sorprender a Rubén que acabó atajando.

Los navarros pudieron llevarse incluso el partido en una pérdida de balón que casi aprovecha Luis Perea mandando el balón por encima de la portería cadista desde el punto de penalti. Hasta el final, poco más que destacara y un punto más para el casillero, que al término del choque dependía del resultado entre Lugo y Depor, que al final se decantó del lado lucense, lo que permitió al Cádiz, in extremis, seguir en puestos de Play-Off

FICHA TÉCNICA:

0 – Cádiz CF: Cifuentes, Correa, Kecojevic, Fali, Matos (Salvi, 56’), José Mari, Álex Fernández (Manu Vallejo, 67’), Aketxe, Jairo, Querol (Rennella, 56’) y Machis.

0 – CA Osasuna: Rubén, Nacho Vidal, Aridane, David García, Clerc, Oier, Fran Mérida (Luis Perea, 84’), Roberto Torres, Robert Ibáñez (Brandon, 71’), Rubé García y Villar (Xisco, 71’).

GOLES:

Árbitro: Arcediano Monescillo (Castellano-manchego). Mostró amarilla a Jairo (60’), Correa (69’) por el Cádiz y a David García (83’) por Osasuna.

Incidencias: 15.885 espectadores, la más alta de la temporada. Se guardó un minuto de silencio en memoria del poeta del carnaval Juan Carlos Aragón. En el descanso se realizó un homenaje a las selecciones municipales femeninas provinciales sub15 y sub17, que se han proclamado recientemente Campeonas de Andalucía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *