CRÓNICA: CÁDIZ CF 0-2 AD ALCORCÓN

HUNDIMIENTO CADISTA

Primera derrota del Cádiz esta temporada en su feudo. La sufrió ante la AD Alcorcón en un encuentro en el que los cadistas de nuevo fueron muy poco reconocibles, sobre todo en la primera parte donde los madrileños le ganaron la partida en muchas facetas, logrando dos goles antes del descanso, los cuales fueron suficientes para llevarse los tres puntos.

Comenzaba el partido con dominio amarillo pero también con la primera jugada del encuentro volviéndose desafortunada porque Dani Romera, que era titular en el día de hoy, se hacía daño en un hombro al caer después de intentar hacer una chilena. El delantero cadista fue vendado pero finalmente no pudo continuar y tuvo que ser sustituido por Carrillo poco antes del cuarto de hora.

Antes de ese cambio Romera tuvo la que fue la mejor ocasión del Cádiz en la primera parte. Un disparo desde más allá de la frontal del área era salvado por Dani Jiménez, evitando el gol el meta alfarero sacando el balón a córner cuando éste se colaba en su escuadra izquierda. Tampoco tuvo fortuna el equipo de Cervera cuando el asistente señalaba fuera de juego en un gol logrado por Carrillo a pase de Salvi en una jugada en la que las imágenes mostraban que el delantero estaba en línea con el último defensor.

A partir de ahí el Cádiz, aunque aparecía por banda, se iba desinflando. A su vez los visitantes crecían sobre todo gracias a dos hombres como Pereira y Juan Muñoz, que se convertirían en protagonistas en esa primera mitad. También, por qué no decirlo, por la falta de presión del equipo amarillo y la falta de contundencia de su defensa. Comenzaban a llegar los goles por parte del Alcorcón. El primero lo hacía en el minuto 33, precedido de una pérdida de balón de Salvi, tras la que el esférico llegaba a Pereira que con un gran pase a Juan Muñoz. El delantero utrerano ganaba la espalda a la zaga cadista con excesiva facilidad y se plantaba ante Cifuentes para batirlo por bajo.

Poco antes del final del primer período llegaba el segundo. En esta ocasión de nuevo Pereira, con otro gran envío a la banda a Sangalli, que le ganaba la partida a Matos y ponía el balón en el área para que de nuevo Juan Muñoz marcara.

Se marchaba el Cádiz a vestuarios con una complicada papeleta para el segundo tiempo. Tras la reanudación Álvaro Cervera daba entrada a José Mari por Perea, buscando quizás algo más de fortaleza en el centro del campo pasando a Álex a la mediapunta. Con la ventaja en el marcador por parte de los visitantes el Cádiz gozó de más posesión y le puso ganas, pero esto no se traducía en inquietar al meta rival. Tiros lejanos de Edu Ramos o de Aketxe, que fue el tercer cambios sustituyendo a Edu Ramos, fueron los únicos acercamientos.

El Alcorcón por su parte no tenía ningún problema a la hora de parar el ritmo de partido para meterle pausa y que el Cádiz no tuviera resquicios de meterse en él. Los minutos corrían a su favor y el marcador era complicado que cambiara. En los minutos finales Kecojevic lo intentó mediante un remate posterior a una falta pero su cabezazo se marchó por encima del larguero.

Artículo hecho por Ignacio Díaz Cano (@DiazcanoIgnacio)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *