CRÓNICA: CÁDIZ CF 1-0 RAYO MAJADAHONDA

 

NO HAY SÉPTIMO MALO

Ganó el Cádiz por la mínima a un correoso y bien posicionado Rayo Majadahonda, quien visitaba por primera vez en su historia el coliseo gaditano. 

Sufrió el equipo local para doblegar a un recién ascendido que se ha adaptado perfectamente al fútbol profesional. Y es que el equipo entrenado por Álvaro Cervera notó demasiado la ausencia de sus dos puñales en las bandas, Salvi y Jairo.

El partido comenzaba con el equipo madrileño muy intenso y  muy bien posicionado, siendo protagonista de dos primeras jugadas de peligro, y es que a los nueve minutos Cifuentes salvaba el gol con su pie izquierdo ante el disparo cruzado de Ruibal en el área y poco después era Benito el que obligaba también al meta cadista detener un potente disparo lejano.

El Cádiz sufría demasiado con las llegadas por banda ante la ausencia de sus dos extremos. Ni Manu Vallejo ni Agra aparecían demasiado en defensa y eso lo notaban sus laterales, además el centro del campo que hoy contaba con un trivote tampoco podía parar las acometidas de los majariegos. Manu Vallejo se cambiaba con Álex en la banda izquierda y en la media punta y no llegaba a funcionar del todo, en defensa, ya que en ataque los cadistas pudieron adelantarse en el marcador con un Manu Vallejo que lo intentaba en una internada, pero Basilio despejaba y posteriormente Álex la mandó alta cuando lo tenía todo para marcar. El meta visitante fue crucial para su equipo en otro disparo cruzado del propio Álex, que no estaba teniendo suerte de cara a puerta.

Sin goles se llegaba al descanso y con la sensación de que atrás se estaba dando demasiadas facilidades al rival. Y con esas comenzó el segundo período, con un remate al primer palo de Toni Martínez que Cifuentes sacaba in extremis con su pie derecho cuando el balón ya se dirigía al fondo de la red. El meta cadista sufría un golpe antes de cumplirse la hora de partido y estuvo varios minutos siendo atendido para finalmente poder continuar luciendo un aparatoso vendaje en su cabeza, lo que al final del encuentro produjo un descuento de 9 minutos.

Álvaro Cervera movía el banquillo para dar entrada a Carrillo y Romera, dos delanteros que sustituían a Lekic y Agra pero el partido continuaba con esa incertidumbre en el juego y un Cádiz que no era capaz de llegar con claridad. Sin embargo, a falta de un cuarto de hora del reglamentario, una pared entre Manu Vallejo y Romera era finalizada por este último con un disparo cruzado con efecto, para adelantar al Cádiz y llevar el delirio a la grada.

Si el equipo madrileño ya atacaba sin complejos con el empate a cero, por debajo en el marcador no lo iba a hacer menos. Iza volvía a meter el miedo en el cuerpo al Cádiz con un balón que elevaba ante la salida de Cifuentes y este acababa en el palo, aunque la posterior jugada fue invalidada por fuera de juego.

El Cádiz gozó de varias contras en los minutos de descuento, que fueron nueve por la atención al meta cadista, pero no acertó en ninguna de ellas. La más clara, una que Romera mandó el balón al palo y Carrillo que cogío el rechace, en lugar de empujar la pelota con el pie prefirió tirarse en plancha, y el cabezazo resultante lo recogió el meta visitante sin problemas. con esto murió el partido y cadistas estallaron de júbilo ante el pitido final porque el equipo había ganado por séptima jornada consecutiva, y había sabido sufrir. La próxima semana el Cádiz tendrá un derbi, “de los de antes”, en La Rosaleda ante el Málaga. El equipo madrileño intentará sumar los tres puntos en su feudo frente al Elche.

FICHA TÉCNICA:

1 – Cádiz CF: Cifuentes, Correa, Marcos Mauro, Sergio Sánchez, Brian, Garrido, José Mari, Álex, Agra (Romera, 65’), Manu Vallejo (Aketxe, 79’) y Lekic (Carrillo, 65’).

0 – Rayo Majadahonda: Basilio, Benito, Verdes, Varela, Morillas, Enzo, Galán (Andújar, 51’) Iza, Fede, Toni Martínez (Jeisson, 70’) y Aitor Ruibal (Nico, 84’).

GOLES:
1-0 Min 76. Romera

Árbitro: Ocón Arráiz (Comité Técnico Riojano). Mostró amarilla a Verdés (81′) por el Rayo Majadahonda y a Romera (85′) por el Cádiz CF.

Incidencias: 13.258 espectadores en el Ramón de Carranza. Realizó el saque de honor Teresa Mérida, jugadora del Cádiz CF Femenino que se ha proclamado campeona del mundo su17 con la selección española. Los jugadores del Cádiz CF saltaron al terreno de juego acompañados por niños discapacitados de AFANAS en conmemoración del Día Mundial del Discapacitado.

Artículo hecho por Ignacio Díaz Cano (@DiazcanoIgnacio)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *