CRÓNICA: CÁDIZ CF 1-1 CD LUGO

UN MOMENTO ‘CARAJA’ Y UN GOLAZO DE SELECCIÓN

Cádiz y Lugo no pudieron pasar del empate en el partido que les medía en el Ramón de Carranza a pesar de intentarlo con diversas ocasiones que bien pudieron servir para ver más de dos goles.

Empezó muy movido el partido, con ocasiones favorables al Cádiz en las botas de Aketxe, primero, y de Álex Fernández, después, que fueron repelidas a saque de esquina por la zaga visitante antes de que el Lugo respondiera con sendas llegadas, firmadas en las botas del gaditano Tete Morente y de Luis Ruiz, que con un disparo cruzado buscó batir a un Alberto Cifuentes inédito hasta el descanso.

El segundo acto lo comenzó mejor el cuadro de Monteagudo, que volvía por primera vez a Carranza tras entrenar a los cadistas. Un disparo de Carlos Pita a los cinco minutos de la reanudación fue contestado con dos acercamientos peligrosos de los locales: tanto Kecojevic como Vallejo pudieron inaugurar el marcador.

Sin embargo, el zarpazo lo daría el equipo visitante. Ante una inusual pasividad de la defensa del Cádiz le llegaba la bola a Manu Barreiro para que, en el interior del área y con la pierna izquierda, lograra alojar el balón en las mallas amarillas.

Los amarillos respondieron, y de qué manera, Manu Vallejo ponía la igualada en el marcador con un golazo transformado tras batir por alto a Juan Carlos, previa caña que le hizo al defensor lucense. Con el empate en el electrónico y con Carranza volcado tratando que su equipo culminara la remontada llegaron las ocasiones de Edu Ramos, primero, y de Sergio Sánchez, después, que no tuvieron éxito en las acometidas amarillas.

La más clara, sin embargo, la tendría Aburjania para el Lugo tras un pase de la muerte, pero no acertó a rematar sobre la meta amarilla y lo que consiguió fue despejar el balón.

FICHA TÉCNICA

1 – Cádiz: Cifuentes; Correa, Sergio Sánchez, Kecojevic, Espino; José Mari, Álex Fernández (Ramos, m.59), Aketxe (Jairo, m.46), Salvi (Lekic, m.59), Machis; y Vallejo.

1 – Lugo: Juan Carlos; Campabadal, Vieira, José Carlos, Ruiz; Pita, Sergio Gil, Morente (Martínez, m.90), Lazo, Muñiz (Iriome, m.73); y Barreiro (Aburjania, m.77).

Goles: 0-1, M.64: Barreiro. 1-1, M.67: Vallejo.

Árbitro: José Antonio López Toca (Comité Cántabro). Expulsó por doble amonestación al visitante Campabadal (m.93) y enseñó también tarjeta amarilla al local José Mari y al visitante Ruiz.

Incidencias: Partido de la trigésima jornada de LaLiga 1/2/3, disputado en el estadio Ramón de Carranza ante 12.595 espectadores.

Artículo hecho por Ignacio Díaz Cano (@DiazcanoIgnacio)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *