CRÓNICA: CÁDIZ CF 1-1 CD TENERIFE

GRANADA DECIDIRÁ

No pudo ser para el Cádiz. Pese a que los gaditanos dominaron prácticamente de principio a fin el control del esférico, un despiste en el último suspiro del partido propició el tanto del empate del Tenerife, gracias a Malbasic.

Pelearon sin descanso durante toda la primera mitad ambos conjuntos. Andaluces y canarios buscaban la portería rival, pero el ecuador del partido se les echó encima sin que ninguno de los dos consiguiera alterar la igualdad inicial en el luminoso del Nuevo Ramón de Carranza.

Ya en la segunda parte, la lucha por la posesión del esférico volvió a ser protagonista del partido. Poco a poco, las ocasiones se fueron decantando del lado local, ante un Tenerife que achicaba agua sin apenas poder pasar del centro del campo.

Dani Hernández ofrecía un recital de buenas intervenciones en cada llegada peligrosa del Cádiz, salvando una y otra vez a su equipo del primer tanto rival. Pero, claro, tanto va el cántaro a la fuente… que el gol llegó.

Y de qué manera. Alberto Perea se sacó de la chistera un zapatazo espectacular desde la frontal del área con la diestra, tras bajar el esférico con el pecho y acomodárselo de primeras. Como un misil, el balón perforó la portería defendida por el guardameta del conjunto tinerfeño, un golazo ante el que no pudo hacer absolutamente nada.

Con el Cádiz por encima en el marcador, las ocasiones solo se producían en el área visitante. La zaga canaria sacaba a duras penas cada balón peligroso de los andaluces, aunque el luminoso se estancó con el primero local y no quiso volver a alterarse.

El partido se fue consumiendo poco a poco hasta llegar al minuto 90, cuando el colegiado del encuentro decidió alargar el partidazo del Carranza haste el 93′, después de que ambos conjuntos agotaran sus respectivos cambios.

El Cádiz ha dejado escapar dos puntos más que vitales ante su afición, en el Nuevo Ramón de Carranza, después de que el Tenerife empatara el duelo en el último suspiro del partido gracias al tanto de Malbasic.

Y, entonces, pasó. La zaga gaditana, que había estado muy atenta durante toda la segunda mitad, se despistó en la última jugada de partido, en el último suspiro, en la última ocasión rival, cuando más daño podía hacer el rival.

Malbasic, el hombre del partido para el Tenerife, se armó de valor para devolver la igualdad al luminoso, ante la impotencia de los protagonistas del partido y la afición presente, silenciada tras el tanto tinerfeño.

Se le escapó la victoria al Cádiz en el último suspiro, dos puntos vitales a estas alturas del curso que se quedaron en tierra de nadie, dando paso a un reparto equitativo, un punto de oro que asciende a los andaluces hasta la quinta plaza y mantiene al Tenerife en la misma undécima posición en la que ya se encontraba.

El Cádiz seguirá peleando por conquistar su sueño, por mantenerse en el ‘play off’ de ascenso, mientras que al Tenerife tan solo le queda ya regalarle una última victoria a su afición la próxima semana, cuando reciba la visita del Albacete.

Ficha técnica:

1- Cádiz C.F.: Cifuentes; Rober Correa, Servando, Marcos Mauro, Brian; Abdullah, Álex Fernández; Carrillo (Aitor 58′), Perea (Eugeni 80′), Álvaro García; Jona (Dani Romera 68′).

1- C.D. Tenerife: Dani Hernández; Raúl Cámara (Álex Mula 65′), Carlos Ruiz, Aveldaño, Iñaki; L. Pérez, Luis Milla, Alberto (Malbasic 77′), Acosta (Juan Carlos 62′); Víctor Casadesús, Juan Villar.

Goles: 1-0 Alberto Perea 61′; 1-1 Malbasic 90+2′

Árbitro: Moreno Aragón (comité Madrileño). Amonestó a los visitantes Dani Hernández, Acosta y Casadesús.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 41 de LaLiga 1|2|3 disputado en el Ramón de Carranza ante la presencia 16.705 espectadores.

Artículo hecho por Ignacio Díaz Cano (@DiazcanoIgnacio)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *