CRÓNICA: CÁDIZ CF 1-1 MÁLAGA CF

MIEDO A PERDER

Siguen Málaga y Cádiz inmersos en su pugna por acabar la competición en una de las seis primera posiciones y hoy se veían las caras. No fue un buen partido de los de Álvaro Cervera, que encajaron el gol en los primeros minutos por un error a la hora de sacar un córner. Algo que solucionó Aketxe con un misil en forma de balón parado y que dejaba a los cadistas con su segundo empate consecutivo en las últimas jornadas.

Comenzaba el encuentro con una falta peligrosa a favor del Cádiz, la primera que tuvo Aketxe en el partido, tras una falta sobre Machis. Aunque muy escorada a la izquierda, el disparo del vasco casi sorprende a Munir. El Cádiz parecía salir bien enchufado pero un error en un córner ensayado, Aketxe dejaba demasiado en corto un balón atrás desde la esquina al que no llegaba Jairo y provocaba la contra del conjunto malagueño, la misma la culminaba Renato con un disparo que despejó al centro Cifuentes y allí estaba para cazarla y mandarla al fondo de la red N’Diaye. Un error infantil que costaba demasiado caro.

Intentó el equipo de Cervera que no le pesara demasiado y buscó rehacerse rápido. Se acercaba con peligro al área rival y desde fuera de ella Aketxe probaba fortuna con un tiro lejano que atajaba Munir.

Los de Víctor Sánchez con esa ventaja en el marcador se mostraban tranquilos y hacían gala de su calidad en cada transición. Pero, en el ecuador del primer período, llegaba otra falta peligrosa para el Cádiz. Era el perfil idóneo, ahora sí, para Aketxe y la grada de Carranza jaleaba al mediapunta. Cogió carrerilla y la puso allí donde Munir no podía llegar y lograba la igualada para los cadistas. Partido nuevo y mucho por disputarse.

Los de Cervera seguían creciendo y apretaba buscando el segundo gol. Machis puso a prueba al meta rival con un disparo sin ángulo que este acabó despejando en el primer palo. Antes de acabar la primera parte Jairo tuvo en sus botas la ocasión para adelantar a su equipo tras un pase atrás en el área de barco que el tinerfeño disparara y Munir evitara el tanto.

Es cierto que el Cádiz tuvo más llegadas pero el Málaga, aunque sin disparos peligrosos, demostró su potencial sobre todo de mediocampo hacia adelante. El partido estuvo por momentos loco, precisamente como no le gusta a Álvaro Cervera.

El segundo período se iniciaba con un gol anulado a Jairo por fuera de juego, una decisión en la que el asistente acertaba. El juego subía en tensión y el colegiado tuvo que, a través de tarjetas y avisos, evitar que esta fuera a más. Cervera a falta de media hora para el final movía el banquillo y daba entrada primero a Álex por José Mari y posteriormente a Jovanovic por Mario Barco. El serbio precisamente su primera pelota que tocó fue en una clara ocasión de gol que mandó por encima del larguero.

A falta de veinte minutos el Málaga debió agradecer al colegiado que no mostrara a Bare su segunda amarilla tras una clara falta sobre Correa que debió ser castigada con la amonestación, algo que vio hasta Victor Sánchez del Amo pues en la siguiente acción lo mandaba al banquillo sustituyéndole por Boulhourd.

Los cambios no hicieron mejorar la cara a ninguno de los  dos conjuntos y apenas hasta el final se produjeron acciones destacables al final el reparto de puntos fue el resultado con el que acabara el choque entre dos equipos que buscan metas importantes.

A destacar tristemente los incidentes producidos en la previa del partido entre los ultras de ambas aficiones, que no representan a nadie. Carreras, golpes y botellazos casi una hora antes de empezar el partido, que debería ser una fiesta andaluza. Está claro que hay gente en esta tierra que no le interesa que haya unión por el motivo que sea, ni siquiera en un deporte.

FICHA TÉCNICA:

1 – Cádiz CF: Cifuentes, Correa, Kecojevic, Sergio Sánchez, Matos, José Mari (Álex Fernández, 61’), Garrido, Aketxe, Jairo (Lekic, 84’), Machis y Barco (Jovanovic, 64’).

1 – Málaga CF: Munir, Cifuentes, Lombán, Pau, Diego González, Bare (Boulhourd, 74’), N’Diaye, Renato (Hicham, 77’), Ontiveros, Adrián y Blanco Leschuk.

GOLES:
0-1 Min. 5. D’Ndiaye.
1-1 Min. 22. Aketxe.

Árbitro: Gorostegui Fernández (vasco). Mostró amarilla a Garrido (34’), Mario Barco (59’), Machis (71’) por el Cádiz CF y a Leschuk (17’), Bare (21’), Lombán (36’), N’Diaye (50’), Hicham (85’) por el Málaga.

Incidencias: 14 320 espectadores en el Ramón de Carranza. Se guardó un minuto de silencio en memoria del ex directivo del Cádiz D. Antonio Benítez. Hubo incidentes entre los ultras de ambas aficiones en los prolegómenos del partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *