CRÓNICA: CÁDIZ CF 2-0 CD TENERIFE

EL CÁDIZ SE HACE SU CARNAVAL

El Cádiz venció este sábado al Tenerife por 2-0 y sigue soñando con el ascenso a Primera, en un encuentro con clara superioridad local en la segunda mitad tras un primer tiempo igualado. 

Tras este resultado, el Cádiz sigue muy cerca de los puestos de promoción de ascenso a Primera División y el Tenerife sólo puede mantenerse con cuatro puntos de renta sobre las posiciones de descenso a Segunda B.

Y es que el equipo de Álvaro Cervera sigue “tirando” las primeras partes como ya hiciera la pasada semana ante el Alcorcón, incluso costándole entonces un tanto en contra, situación que no se produjo ante el Tenerife (que sí que dispuso de alguna ocasión clara para haberse ido al descanso con ventaja, con la ocasión de Suso, que no acabó en gol por la acertada intervención de Alberto Cifuentes mandando el balón a córner.). Aunque también es cierto que una falta botada por Ager Aketxe al segundo palo no la convirtió en gol David Querol al no poder conectar bien con el balón, pasado el primer cuarto de hora.

Ambos equipos alternaron ocasiones, un cabezazo de Jorge Saenz a la salida de un córner botado por Luis Milla lo abortó de nuevo Cifuentes, en el minuto 20.

El Cádiz respondió en el 44, con la mejor ocasión para los amarillos en la primer mitad, tras un centro de Querol que cabeceó el serbio Dejan Lekic rozando un poste de Dani.

Se pidió un posible penalti, que en realidad no lo fue por un posible empujón en el área tinerfeña sobre el venezolano Darwin Machis, a continuación de esta jugada, y así se llegó con tablas al final del primer tiempo.

En la segunda mitad, el Cádiz fue claramente superior a su rival, que le perdió la cara al partido tras el primer gol, anotado por Edu Ramos en un centro-chut que se envenenó a medida que cogía puerta, con Dani Hernández adelantado, y es que el fuerte viento de levante que había en Cádiz le jugó una mala pasada al meta tinerfeño.

El Cádiz maduró el encuentro y con los cambios realizados por Álvaro Cervera le metió más velocidad, al entrar Salvador Sánchez Ponce ‘Salvi’ y Jairo Izquierdo.

Ambos construyeron el segundo gol, junto a Machis, anotado por Jairo a pase de Salvi, en el minuto 72.

En los últimos minutos, alguna ocasión más para el Cádiz frente a un Tenerife que terminó de cavar su tumba al quedarse con diez futbolistas por la expulsión de José García Naranjo, en el mimuto 80. Hasta en dos ocasiones Machis podría haber hecho su gol, pero en esta ocasión el portero del Tenerife estuvo impecable haciendo su trabajo y desbaratando ambas acciones de peligro.

FICHA TÉCNICA

Alineaciones

2 – Cádiz: Cifuentes; Correa, Sergio Sánchez, Mauro, Matos; Edu Ramos, José Mari; Machís, Aketxe (Jairo, min. 65), Querol; Lekic (Salvi, min. 56)

0 – Tenerife: Dani Hernández; Luis Pérez, Alberto Jiménez, Jorge Sáenz, Héctor Hernández; Suso (Naranjo, min. 64), Luis Milla, Racic, Borja Lasso (Isma López, min. 78); Malbasic, Coniglio

Árbitro

Iñaki Vicandi Garrido (Comité Vasco).

Tarjetas

Amonestó a Coniglio (min. 8), Suso (min. 16), Luis Milla (min. 25), Lekic (min. 37), Edu Ramos (min. 52), Naranjo (min. 77, min. 82). Expulsó a Naranjo por doble amonestación.

RESUMEN DEL PARTIDO

Artículo hecho por Ignacio Díaz Cano (@DiazcanoIgnacio)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *