CRÓNICA: CÁDIZ CF 2-0 REAL ZARAGOZA

PLAYOFF AL ROJO VIVO

El Cádiz ha puesto al rojo vivo la lucha por el ‘play off’ con su triunfo en casa ante el Real Zaragoza. Dos tantos, uno en cada parte, permitieron a los cadistas ascender hasta la cuarta plaza, ocupada por su rival hasta ese momento. El Zaragoza dio la cara, pero al quedarse con 10 selló su destino.

Había algo más que tres puntos en juego en el Carranza. Cádiz y Zaragoza se jugaban gran parte de sus aspiraciones de jugar el ‘play off’ de ascenso a Primera.

Los dos lo sabían, y como tal se desarrolló el partido. Arrancó bien el Cádiz, respondió mejor el Zaragoza, y a la segunda, los locales anotaron el primer gol del partido, obra de David Barral, con un genial remate desde dentro del área a la media vuelta.

El gol permitió que el Cádiz plantease el juego que le gusta. Permitió al Zaragoza crecer y tener más la posesión del balón, aunque ello supusiera conceder alguna que otra ocasión de peligro.

Contuvo bien el Cádiz las acometidas zaragocistas, y el segundo tiempo discurrió como terminó el primero, con ocasiones aisladas sin generar verdadero peligro en ningún momento.

Hubo, no obstante, dos ocasiones, una en cada meta, en el arranque del segundo periodo. Advirtió primero el Cádiz al Zaragoza, y luego fue Javi Ros el que obligó a Cifu a estirarse para sacar un disparo lejano.

El partido se fue ‘calentando’. Al Zaragoza le entraron las prisas, se le agotó la paciencia, y Natxo González no logró dar la tecla con los cambios.

 Y entonces llegó la jugada que sentenció el partido. Delmás, amonestado en la primera parte, se llevó una ‘tarascada’, se revolvió, llegó tarde a intentar recuperar el balón y pegó un planchazo a un rival, lo que le costó la segunda amarilla y la consiguiente roja.

El Zaragoza perdió a su lateral diestro, y el Cádiz tardó exactamente dos minutos en aprovechar el boquete que se había abierto en la zaga zaragocista. Balón largo para Álvaro García, cabalgada del extremo del Cádiz y disparo raso, por entre las piernas de Cristian Álvarez para marcar el tanto de la tranquilidad.

Los maños no bajaron los brazos pese a estar con uno menos y dos por detrás en el marcador, pero el Cádiz se replegó a las mil maravillas y aguantó las acometidas de su rival en los veinte minutos de partido que restaban.

El Zaragoza tiró de orgullo, pero no obtuvo ni siquiera el premio de consolación en forma del gol del honor. El Cádiz sumó los tres puntos y se reencontró con el triunfo tras siete jornadas sin hacerlo.

Este triunfo del Cádiz aprieta más si cabe la pelea por el ‘play off’. El Cádiz se coloca cuarto, con 63 puntos, a cinco del Sporting, equipo que todavía lucha por ser uno de los dos ascendidos directos y evitar el ‘play off’.

El Zaragoza pierde la posición en favor de su rival hoy, y también caen Numancia y Valladolid, quedándose estos fuera del ‘play off’ por tener el ‘gol average’ particular perdido con los sorianos.

Entre el Cádiz, cuarto, y el Oviedo, noveno, hay sólo cuatro puntos. Seis equipos pelean ahora mismo por tres plazas, separados por sólo cuatro puntos, con nueve en juego. Más emoción, imposible.

RESUMEN PARTIDO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *