CRÓNICA: CÁDIZ CF 4-1 SEVILLA ATLÉTICO

PERMITIDO SOÑAR

Y es que el equipo cadista logró virtualmente su permanencia en la Liga 123, otro año más, al sumar ya 51 puntos. A partir de ahora, tanto la entidad como los aficionados se plantean metas más altas, jugar al menos el play-off de ascenso a primera división, como ya hizo la pasada campaña.

El Cádiz ganó 4-1 al Sevilla Atlético, y además de conseguir ese tan asiado objetivo de la permanencia, se coloca tercero en la clasificación y supera al Granada, que perdió en casa frente al Nástic. Los cadistas volvieron a vencer después de tres semanas y el filial sevillista agudiza su mala situación en la clasificación.

En la primera parte, el Cádiz amasó su triunfo a base de presionar al rival, robarle el balón y crear ocasiones con rápidas incursiones por las bandas.

El Sevilla Atlético tuvo dos oportunidades en el primer minuto, respondiendo bien Alberto Cifuentes a los disparos consecutivos de Carlos Fernández y Boutobba.

En el minuto 11, Álvaro García inauguró el marcador al rematar un balón en el interior del área después de dos ocasiones seguidas de su equipo.

La primera, en un libre directo botado por Alberto Perea que se encontró con el portero Ondoa; y la siguiente en un cabezazo al palo de Jonathan Mejía ‘Jona’.

El Cádiz insistió hasta anotar el segundo gol, que llegó tras un buen pase elevado de Jona a Álex Fernández, que remachó a gol con un duro disparo.

Desde entonces, el Cádiz cedió el dominio del balón a un Sevilla Atlético débil y sin ideas para penetrar en las líneas contrarias.

El equipo gaditano pudo marcar en dos jugadas peligrosas: un buen pase de Álex a Álvaro que rebañó Ondoa (m.28); y en un remate de Jona con el portero batido que sacó el defensa Berrocal (m.30).

En la segunda mitad, el juego fue deslucido hasta el tramo final, que contó con más intensidad. Un cabezazo fuera del montenegrino Ivan Kecojevic (m.53) a la salida de un córner fue la primera ocasión de este periodo.

El Sevilla Atlético lo intentó con un disparo exterior de Boutobba al que respondió Cifuentes con acierto (m.66). En el minuto 78, el filial sevillista acortó distancias con un gol de Carlos Fernández tras un rápido contraataque.

Poco le duró la alegría al conjunto visitante, ya que cuatro minutos después Salvi anotó el tercer gol del Cádiz en una acción individual muy aplaudida.

En el tiempo añadido, el recién entrado Moha Traoré marcó el cuarto gol del Cádiz para finiquitar el encuentro.

 

RESUMEN DEL PARTIDO

– Ficha técnica:

4 – Cádiz: Cifuentes; Correa, Kecojevic, Servando, Bijker; Garrido, Álex Fernández, Perea (Abdullah, m.70); Salvi (Moha, m.87), Álvaro; y Jona (Carrillo, m.84).

1 – Sevilla Atlético: Ondoa; Carmona, Berrocal, Konyk, Chacartegiui (Curro, m.7); Fede, Yan Eteki; Boutobba, Lara (Mena, m.69), Pozo (Martín, m.62); y Carlos Fernández.

Goles: 1-0, M.11: Álvaro. 2-0, M.20: Álex Fernández. 2-1, M.78: Carlos Fernández. 3-1, M.82: Salvi. 4-1, M.90+: Moha.

Árbitro: Ocón Arráiz (del colegio riojano). Amonestó con cartulina amarilla al visitante Curro.

Incidencias: Partido de la trigésima jornada de Segunda División, disputado en el estadio Ramón de Carranza. Asistieron 8.758 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del exjugador local José Gallardo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *