CRÓNICA: CÁDIZ CF 5-1 ELCHE CF

TSUNAMI DE GOLES EN CARRANZA

Tremenda y espectacular remontada del Cádiz ante el Elche en la segunda mitad, después de marcharse a vestuarios en el descanso con el marcador en contra.

El Elche empezó mejor el encuentro, con un Sory Kaba muy activo, generando una ocasión tras otra. Lo intentó de chilena desde fuera del área o con un remate cerca de Cifuentes, y finalmente hizo efectivo un testarazo desde la frontal tras un saque de esquina. 

Fue una primera mitad con gran intensidad, que dejó cinco amarillas y la ilusión de un Elche esperanzado en lograr su primera victoria lejos del Martínez Valero. 

Pero tras el descanso fue imparable el Cádiz, que tuvo mayor posesión de balón y supo moverlo, consiguiendo transformar el 0-1 en un 5-1 a su favor.

El primer gol cadista llegó en el minuto 50, tras una gran combinación entre Lekic, Juan Cruz y Rober Correa, que disparó desde la frontal y puso tablas en el marcador. 

Lekic fue el encargado de poner diferencia en el marcadortras un centro con el exterior de Salvi Sánchez. A partir de ahí, llegaron los consiguientes tres goles cadistas en apenas 13 minutos. 

José Mari, de penalti, llevó al éxtasis al Ramón de Carranza. En el 73′, Salvi Sánchez, tras una gran jugada colectiva, marcó desde la frontal. Vallejo puso el balón al medio, delante del área, y Jairo situó el esférico atrás para que Salvi pusiera el 4-1.

Pero el ‘show’ continuó. Manu Vallejo, partícipe en la jugada anterior, sentenció el 5-1 en el coliseo andaluz, tras un balón de Salvi que el de Chiclana solo tuvo que empujar. Algunos ya en la grada, en tono de guasa, pedían que se guardara algún gol para la próxima jornada, en la que el equipo amarillo se enfrentará al Reus.

FICHA TÉCNICA:

5 – Cádiz CF: Cifuentes, Correa, Muro, Sergio Sánchez (Edu Ramos, 78’), Brian , José Mari, Garrido, Álex (Lekic, 46)’, Jairo, Aketxe (Salvi, 46’) y Manu Vallejo.

1 – Elche CF: Tekio, Gonzalo Villar (Josán, 65’), Juan Cruz, Borja, Manuel S. (Xavi, 78’), Javi Flores, Gonzalo, González, Iván (Nino, 65’), Sory.

GOLES:
0-1 Min 9. Sory Kaba
1-1 Min 49. Correa
2-1 Min 63. Lekic
3-1 Min 67 (p) José Mari
4-1 Min 72 Salvi
5-1 Min 74 Manu Vallejo

Árbitro: Sagués Oscoz (Comité Vasco). Mostró amarilla a Brian (18’), Sergio Sánchez (23’) por el Cádiz y a Juan Cruz (26’), Manuel Sánchez (29’), Tekio (32’), Javi Flores (80’), Borja (83’)

Incidencias: Se guardó un minuto de silencio en memoria del cadista Fernando Orgambides ‘Baguetina’. 12.714 espectadores

Artículo hecho por Ignacio Díaz Cano (@DiazcanoIgnacio)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *