CRÓNICA: CD LEGANÉS 0-0 DEPORTIVO DE LA CORUÑA

EL LEGANÉS CONSIGUE UN PUNTO MÁS Y ALCANZA LOS 40 PUNTOS

El CD Leganés y el Deportivo de la Coruña empataron a cero en el partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada del campeonato nacional de liga. Un punto más que permite al Leganés estar virtualmente salvado, mientras que al conjunto coruñés no le sirve nada, puesto que necesitan ir de tres en tres para salir del descenso.

Durante el partido, el conjunto visitante empezó más entonado que los locales. La situación en la tabla de clasificación obligaba a los coruñeses a imponer la iniciativa en el partido. Los pupilos de Clarence Seedorf gozaron de dos ocasiones en las botas de Lucas Pérez, pero el meta Iván Cuéllar estuvo incomensurable evitando el gol visitante.

Conforme iba pasando los minutos en la primera parte, el Leganés fue entrando al partido y cogiendo el control del juego. Dispuso de varias acercamientos peligrosos, el más claro en las botas de Nabil El Zhar cuando tras un saque de esquina su disparo lo rechazó la defensa visitante cuanto todo el estadio se disponía a celebrar el gol.

El Leganés pudo irse con ventaja al descanso si el remate de cabeza de Javi Eraso a centro de Diego Rico desde la banda izquierda hubiese entrado entre los tres palos de la portería de Rubén, pero no hubo suerte y finalmente se marchó desviado. Con el 0-0 se llegó al tiempo de descanso.

En la reanudación, los locales salieron más entonados que en el primer tiempo. Los pepineros seguían con el control del esférico y del ritmo del partido, algo que no interesaba a los gallegos. No obstante, conforme iba a pasando los minutos en la segunda parte, el físico disminuía y apenas hubo acercamientos peligrosos.

El Leganés lo intentaba a base de centros por ambas bandas, pero no terminaban de encontrar rematadores. Aún así, los locales reclamaron hasta dos penaltis un derribo sobre Eraso y una mano dentro del área tras un remate de Siovas que el árbitro del encuentro no los señaló.

El Deportivo se mostró inoperante, el sistema defensivo de los locales funcionaba y no permitió ni a Lucas, Adrián o Andone crear peligro en las inmediaciones de Cuéllar durante casi toda la segunda parte. Los jugadores del conjunto gallego eran conscientes de que tenían que ganar para recortar puntos al Levante y mantener la esperanza por conseguir la permanencia.

Finalmente, el partido llegó a su conclusión con el 0-0 inicial. Un punto que deja satisfechos a los locales y cariacontecidos a los visitantes. El Leganés necesita un punto para alcanzar la salvación de manera matemática y tendrá que buscarlo el próximo sábado en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid. El Deportivo suma un punto más que le hace colocarse a seis puntos del Levante.

Artículo hecho por Jairo Peña (@jairopena69)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *