CRÓNICA: CD LEGANÉS 0-0 UD LAS PALMAS

SIN GOLES EN BUTARQUE

El Club Deportivo Leganés no pudo sumar un nuevo triunfo ante su afición. Gran parte de la culpa la tuvo el meta visitante Chichizola que realizó grandes intervenciones, especialmente en la segunda parte. 

El partido comenzó con máxima igualdad. Ambos conjuntos se respetaban y se estudiaban mutuamente en los primeros cuarenta y cinco minutos. Gran parte del juego se desarrollaba en la medular y ninguno de los dos equipos querían realizar concesiones fáciles que pudiesen costar caro.

Si hubo un equipo que intentó ponerse con ventaja en el marcador durante los primeros cuarenta y cinco minutos fue el Leganés. En el primer minuto de partido, un buen centro desde la banda izquierda lo conseguía rematar forzado Gabriel Pires pero su cabezazo se marchó rozando el palo. Y en el último minuto de la primera parte, otro buen centro desde la banda izquierda lo remató Amrabat pero el esférico se marchó por encima del larguero. Así, con el 0-0 se llegó al tiempo de descanso.

En la segunda parte, los pupilos de Asier Garitano le iban a imprimir una marcha más a su juego en busca de un gol que desequilibrase la igualdad en el marcador. Así, en el primer minuto del segundo tiempo, Amrabat se plantó mano a mano contra el meta visitante, pero su disparo se marchó fuera.

Diez minutos después, el Leganés iba a tener un nuevo mano a mano, esta vez fue El Zhar, pero el guardameta visitante lo consiguió desbaratar. Poco a poco, el protagonismo de Chichizola se iba incrementando con el paso de los minutos.

El Leganés seguía haciendo trabajar al portero de Las Palmas. Una falta bien servida por Diego Rico la remató Bustinza y nuevamente el portero visitante reaccionó con una gran intervención para enviar el balón a saque de esquina. Los aficionados locales veían como el tiempo corría y su equipo no encontraba la recompensa a sus tentativas.

Respecto al rival, la Unión Deportiva Las Palmas se limitó a defender durante casi todo el partido. La ocasión más clara de los visitantes durante todo el partido llegó tras un malentendido entre la zaga y el portero local. Cuéllar despejo un balón desde la frontal, el balón rebotó en Butinza y estuvo a pocos centímetros de colarse en la portería pepinera.

El partido llegó a la conclusión con el resultado inicial (0-0). Un punto para cada equipo, al Leganés para distanciarse un poco más de los puestos de descenso y a Las Palmas para superar al Deportivo en la clasificación y colocarse décimo octavo con 19 puntos. El próximo encuentro del Leganés será el miércoles a las 21:30 horas ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano.

Artículo hecho por Jairo Peña (@jairopena69)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *