CRÓNICA: CD LEGANÉS 0-1 VALENCIA CF

LA EFECTIVIDAD DEL VALENCIA SUPERA AL LEGANÉS EN UN PARTIDO MUY COMPETIDO

El CD Leganés cayó derrotado por 0-1 frente al Valencia en Butarque en el partido correspondiente a la jornada trigésima del campeonato nacional de liga. Un gol de Rodrigo Moreno sirvió para que los visitantes se llevasen los tres puntos del feudo pepinero y seguir luchando por la tercera plaza con el Real Madrid. Los locales compitieron muy bien durante todo el partido, gozaron de buenas oportunidades para hacer gol, pero ayer la fortuna no fue un aliado.

Tras la vuelta del parón de selecciones, tocaba volver a enfundarse el mono de trabajo de la competición doméstica. Durante los primeros cuarenta y cinco minutos hubo máxima igualdad, ambos equipos contaban con internacionales de sus respectivas selecciones y retomar la competición nacional en un estado óptimo de rendimiento es muy complicado.

Durante los primeros minutos de la primera parte, los locales se mostraron más incisivos contra la meta defendida por Jaume Domenech. Omar Ramos y Diego Rico profundizaban por la izquierda, mientras que Zaldúa lo hacía por la derecha. La intención era generar peligro a base colgar balones al área rival para buscar remates de cabeza de los delanteros. Sin embargo, el meta visitante no tuvo que realizar ninguna intervención de mérito, salvo un buen disparo de Gabriel Pires que terminó por despejar de puños.

El Valencia tampoco inquietaron la meta de un Cuéllar que tuvo poco trabajo en la primera parte. Ni Parejo ni Guedes encontraban la manera de abrir la defensa ordenada de los locales y así conectar con los delanteros Rodrigo y Zaza. Con la igualdad en el marcador y en el juego llegamos al tiempo de descanso.

Tras el paso por los vestuarios, en la segunda parte el guión del partido parecía el mismo del primer tiempo. Los locales fueron los primeros en acercarse a la meta rival, pero sin fortuna alguna. Mientras tanto, el Valencia fue poco a poco haciéndose en esos minutos con el control del esférico. La primera ocasión del Valencia en la segunda parte fue de Zaza pero el balón lo rechazó la defensa pepinera a saque de esquina.

Al Leganés le tocaba defender y tratar de hacer daño al Valencia por medio de contraataques. El Valencia robó el balón en tres cuartos de campo, el esférico le cayó a Rodrigo que desde fuera del área sacó un disparo fuerte y raso para batir a Cuéllar (0-1). Jarro de agua fría para la parroquia pepinera que una vez más llenó el estadio y no cesaron en animar a los suyos.

Tras el gol encajado, el Leganés se vio obligado a adelantar las líneas, asumir los posibles riesgos para intentar conseguir el gol del empate. Para ello, el técnico Asier Garitano metió piernas frescas al terreno de juego entraron Beauvue y El Zhar y los visitantes gozaron de más llegadas por medio de contraataques, pero la defensa local se mostraba firme y segura.

Los locales tuvieron una ocasión muy clara de gol para empatar por mediación del extremo marroquí Nordim Amrabat que tras un buena jugada en colectivo disparó desde fuera del área, pero un zaguero valencianista consiguió sacar el balón bajo palos. Al Leganés se le echaba el tiempo encima y cada vez iba quedando menos minutos para igualar la contienda. Agotaron sus cartuchos hasta el último minuto, pero el balón no quiso entrar en la portería de Jaume Domenech.

El partido llegó a la conclusión con 0-1 y los tres se fueron para Valencia. Con esta nueva victoria, los pupilos de Marcelino García Toral se ponen con 62 puntos en cuarta posición. En cambio, el Leganés con esta nueva derrota se mantiene con 36 puntos en el puesto decimocuarto. Próximo compromiso tendrá lugar el sábado 7 de abril visitando al FC Barcelona en el Camp Nou.

Artículo hecho por Jairo Peña (@jairopena69)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *