CRÓNICA: CD LEGANÉS 2-0 MÁLAGA CF

 

EL LEGANÉS VUELVE A LA SENDA DE LA VICTORIA A COSTA DEL MÁLAGA

Victoria balsámica del CD Leganés por 2-0 al Málaga CF en el partido correspondiente a la jornada vigésimo sexta del campeonato de liga nacional. Los goles de Eraso y Amrabat consiguieron romper con la mala racha de cuatro partidos sin ganar de los pepineros. El Málaga suma una nueva derrota condenado a ocupar la última posición de la tabla.

El partido comenzó con un conjunto local que se mostraba muy intenso y veloz. Tanto Amrabat como El Zhar se encontraban muy participativos en las bandas, realizando rápidas transiciones y buscando centros al área visitante. En el minuto 4 llegó la primera ocasión del partido para los locales. Pase en profundidad de Eraso hacia el centro, para que El Zhar se plantara mano a mano con Roberto , sin embargo, el balón se marchó rozando el poste.

El Leganés seguía acechando el área del Málaga y poniendo a trabajar al guardameta Roberto en los minutos siguientes. Pasado el minuto 30 de partido, el Málaga fue mejorando y creó peligro por medio de un remate de cabeza que acabó despejando Cuéllar. Con el 0-0 inicial se llegó al tiempo de descanso.

En la reanudación, el Leganés imprimió una marcha más al partido en busca del gol que les pusiera con ventaja en el marcador. De hecho, el gol que iba a desequilibrar el 0-0 a favor del Leganés no tardó en llegar. Diego Rico desde la banda izquierda puso un centro lateral que encontró como destinatario a Eraso para introducir el balón al fondo de las mallas de la portería de Roberto con un soberbio remate de cabeza (1-0).

Por fin, el Leganés se ponía por delante en el marcador. El gol de Eraso daba tranquilidad, mientras que para el Málaga fue un duro golpe, pues apenas intentó buscar el gol del empate y pocos minutos después Amrabat se encargó de poner la puntilla al conjunto costasoleño. El extremo marroquí disparó desde la frontal y batió a Roberto para poner el 2-0 en el minuto 67 de partido.

Felicidad para la parroquia pepinera que veía más cerca como su equipo iba a romper la mala racha de cuatro partidos sin ganar y decepción para la afición malacitana que volvió a presenciar la incapacidad de reacción de su equipo al ir nuevamente por debajo en el marcador.

Con el partido prácticamente, el Leganés pudo ampliar distancias si el colegiado hubiese pitado un penalti a favor en los últimos minutos de partido. La decisión del colegiado de no señalar los once metros provocó las gesticulaciones de Asier Garitano que acabó siendo expulsado y no podrá dirigir el siguiente compromiso del Leganés en liga.

El partido concluyó con 2-0 y así el Leganés volvió a la senda de la victoria. Tres puntos que le permite escalar posiciones en la tabla y alcanzar los 33 puntos, mientras que el Málaga sumó una nueva derrota que le continúa dejando como colista de la categoría con 13 puntos.

Artículo hecho por Jairo Peña (@jairopena69) 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *