CRÓNICA: CD LEGANÉS 2-1 SEVILLA FC

GRAN VICTORIA DEL LEGANÉS QUE DEVUELVE A LA REALIDAD AL SEVILLA

El CD Leganés ha vencido al Sevilla FC este mediodía por 2-1 en el partido correspondiente a la vigésimo novena jornada del campeonato nacional de liga. Tres puntos importantes para llegar a los 36 puntos a falta de nueve jornadas para que concluya la temporada. Bustinza y Eraso fueron los goleadores pepineros, Layún recortó distancias en el último minuto de partido.

Durante los primeros compases del partido, el conjunto local se hizo con el control del juego y empezó a llevar peligro contra la meta de Sergio Rico. A los seis minutos de partido, el extremo marroquí Nordim Amrabat se plantó delante del guardameta sevillista, cruzó la pelota pero cuando iba a entrar apareció el central Lenglet para sacarla bajo palos.

Pocos minutos después un centro desde la banda derecha servido por El Zhar encontró como rematador a Amrabat, pero su disparo se marchó rozando el palo. Dos ocasiones muy claras para haberse puesto por delante el marcador. No obstante, la afición local, una vez más, no dejó de animar a su equipo, el estadio volvió a presentar un aspecto de lleno.

El Sevilla durante los primeros cuarenta y cinco minutos parecía que todavía acusaba el cansancio del partido de vuelta de Champions League contra el Manchester United en Old Trafford. El equipo entrenado por Vincenzo Montella solo tuvo una ocasión clara de peligro en las botas de Sarabia. Recibió el extremo dentro del área y su disparo cruzado lo consiguió despejar con una buena estirada Cuéllar. 

Cuando restaban cuatro minutos para el 45 de la primera parte, la igualdad en el marcador se rompió a favor del Leganés. Tras un saque de esquina el balón le llegó a El Zhar en banda derecha, puso el esférico en el segundo palo donde se elevó por encima de todos Bustinza que con un gran remate de cabeza superó a Sergio Rico (1-0). Así se llegó al tiempo de descanso.

En la reanudación, el Sevilla imprimió una marcha más al partido debido a la inferioridad en el marcador. Se acercaron con peligro a la meta de Iván Cuéllar, pero tanto la defensa como el guardameta estuvieron solventes a la hora de despejar las ocasiones más peligrosas.

Ante la incapacidad del conjunto visitante de marcar el gol del empate, el conjunto local se encargó de ampliar la distancia en el marcador por dos. Tras un balón desde la banda izquierda centrado atrás llegó Javi Eraso para meter la puntera e introducir el esférico al fondo de las mallas de Sergio Rico (2-0). El graderío de Butarque era una fiesta al ver a su equipo capaz de poner contra las cuerdas a un cuarto finalista de la Champions League como es el Sevilla.

Para colmo de los hispalenses, en el minuto 84 de partido se iban a quedar con un jugador menos sobre el terreno de juego. Pablo Sarabia fue expulsado por doble amarilla y se perderá el siguiente compromiso de liga que será contra el Barcelona en Sevilla.

Finalmente, el Sevilla a base de casta y coraje consiguió en el minuto 90 recortar distancias en el marcador por mediación del mexicano Miguel Layún con un disparo fuerte y cruzado batió a Cuéllar (2-1). De poco sirvió, puesto que los tres puntos se quedaron en Butarque. 

Con esta nueva victoria, el CD Leganés se marcha al parón de selecciones con 36 puntos y su próximo compromiso de liga será el 1 de abril contra el Valencia en Butarque.

Artículo hecho por Jairo Peña (@jairopena69)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *