CRÓNICA: CD LEGANÉS 3-2 REAL BETIS

VICTORIA EN CASA PARA FINALIZAR LA TEMPORADA

El CD Leganés puso el broche final a la temporada en casa derrotando al Real Betis Balompié por 3-2. Con esa victoria el conjunto pepinero despide la temporada con buenas sensaciones, el objetivo principal del club se ha cumplido. Con un jugador menos desde el minuto 20, el Leganés consiguió llevarse los tres puntos gracias a los goles de Siovas, Naranjo y Amrabat. El guardameta Serantes volvía a la titularidad tras 539 partidos. Mientras que el conjunto verdiblanco despidió la temporada con malas sensaciones y la imagen dañada, pese a que el objetivo del club ya se había conseguido. Campbell y Sanabria fueron los goleadores béticos.

El partido comenzó de una manera electrizante por parte de los dos equipos. Tanto los pupilos de Asier Garitano como los de Quique Setién salieron desde el primer minuto a por la victoria. Los dos conjuntos querían acabar de la mejor manera posible la temporada. Llegados al minuto 20 de partido, un saque de esquina a favor del Leganés acabó en el primer gol de los visitantes. La zaga bético despejó ese saque de esquina, el balón llegó a los pies de Campbell que desde el medio campo aceleró hasta plantarse mano a mano con el portero local. El jugador costarricense consiguió batir por bajo a Serantes para poner el 0-1 en el marcador del Municipal de Butarque.

Resultado de imagen de leganes betis campbell

El partido no pudo empezar de la mejor manera para los interés del Betis. Todo lo contrario que al Leganés, pues la mala suerte continuó cuando el minuto 24 se quedó con 10 jugadores con la expulsión de Diego Rico por doble amarilla. El colegiado Gil Manzano le enseñó dos amarillas en uno minuto al lateral burgalés del conjunto pepinero. Por suerte, el minuto 28 el Leganés consiguió establecer las tablas en el marcador con un remate de cabeza de Siovas dentro del área pequeña tras un saque de esquina. Los jugadores del Leganés tuvieron un bonito detalle con su entrenador y con Mantovani al celebrar el gol del empate con ellos. Así que, con el 1-1 se llegó al tiempo de descanso.

Resultado de imagen de leganes betis siovas

En la segunda parte, vimos a un Betis que se hacía dueño del balón, pero era el Leganés que se mostraba peligroso a la contra. Así llegó el 2-1, Naranjo marcó a placer tras una buena jugada personal de Guerrero. Ahora era el Betis que se vio por debajo en el marcador y teniendo un jugador más sobre el terreno de juego.

Resultado de imagen de leganes betis naranjo

La reacción del Betis no se hizo esperar demasiado, en el minuto 76 de partido Sanabria puso el 2-2 en el marcador con un soberbio remate de cabeza al que Serante no pudo hacer nada. Pero el Leganés quería quedarse con la victoria y a falta de diez minutos para el noventa, Amrabat consiguió el gol de la victoria tras un disparo desde dentro del área pequeña. Triunfo merecido para los blanquiazules en el último partido de la temporada.

Resultado de imagen de asier garitano y mantovani

Al terminar el partido, la fiesta continuó en Butarque con las despedidas de Asier Gartiano y Martín Mantovani. Tanto el entrenador como el capitán fueron manteados por su compañeros de equipo. Posteriormente, los jugadores dieron la vuelta al campo para agradecer el cariño y el apoyo de sus aficionados durante la presente temporada tanto en casa como a domicilio.

Butarque echó el cierre a la temporada 2017-2018 del Leganés con el objetivo de la salvación más que logrado y siendo la temporada con mayor puntuación de la historia del club en la primera categoría profesional del fútbol español. El próximo curso será muy especial para el club puesto que celebrará el 90 aniversario del club en Primera División.

Artículo hecho por Jairo Peña (@jairopena69)