CRÓNICA: CD LUGO 0-0 CD TENERIFE

¡SALVADOS!

No solo hay fiesta en la ciudad de Granada por el ascenso del equipo nazarí, que recupera la plaza perdida en Primera División hace 2 años, si no también en Lugo y Tenerife, por haber conseguido la permanencia en una temporada muy dura. El partido terminó con el 0-0 inicial, pero, la derrota del Rayo Majadahonda en el tiempo de descuento en el Carlos Tartiere hace que ambos equipos continúen en Segunda la próxima temporada.

Fue un partido en el que ambos conjuntos salieron con miedo y precaución, aunque los locales fueron los dominadores, especialmente en el primer tiempo. Cada vez que Lazo, destacadamente, o Herrera tenían el balón en sus pies era un peligro para la defensa chicharrera. El único que daba la talla por parte del Tenerife fueron Luís Milla, especialmente, y Filip Malbasic. Lazo tuvo buenas ocasiones de gol, y el serbio Malbasic, tras una gran jugada también gozó de una oportunidad de materializar, pero su disparo se fue muy lejos.

En la segunda parte, el Tenerife daba más sensación de peligro. No obstante, un grave fallo de Dani Hernández casi le cuesta el primer gol de la tarde de Barreiro. Nano Mesa, Lazo y Valentín, entre otros, también probaron fortuna. Ambos conjuntos estaban temerosos y la mente la tenían en lo que pasaba en el Carlos Tartiere, donde, el Oviedo llegó a ir perdiendo 1-3, lo que suponía mucho peligro para el Lugo y Tenerife. No obstante, con el transcurso del encuentro, los asturianos lograron voltear el marcador. Con 0-0 finalizó el encuentro, que, con el resultado del Rayo Majadahonda, hizo que tanto Lugo como Tenerife obtuviesen la ansiada permanencia matemática.

El Tenerife suma 47 puntos y el Lugo, uno menos. Ambos totalmente salvados en una temporada que ha sido muy mala para los dos conjuntos. Seguramente haya cambio de horarios, pero la próxima semana, que será la última del campeonato ligero, el Tenerife recibirá al Real Zaragoza, mientras que el Lugo recibe al descendido Nástic.

Enhorabuena a ambos conjuntos por mantener la categoría. Lugo y Tenerife volverán a ser de Segunda División.

Artículo hecho por Jordi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *