CRÓNICA: CD LUGO 1-2 REAL ZARAGOZA

SAN CRISTIAN DA LOS TRES PUNTOS A LOS MAÑOS

Ayer, gallegos y aragoneses hicieron disfrutar al espectador de un auténtico partidazo de ida y vuelta donde ambos equipos buscaron constantemente la portería rival. El partido empezó con un claro dominio blanquillo de posesión, de juego y de ocasiones. Los primeros quince minutos que hicieron los jugadores de Víctor Fernández fueron para enmarcar.

La primera ocasión del partido la tuvo en sus botas Álvaro. El catalán recibió un balón desde la derecha de Benito que dejó botar y su disparo se marchó fuera. Cuatro minutos más tarde y todavía en la cabeza con la ocasión anterior, Pombo recibe el balón en la frontal del área y su disparo se topa con el palo. El rechace lo vuelve a recoger Álvaro pero, de manera todavía más incomprensible que la anterior, lanza el balón fuera cuando solamente tenía que empujarla dentro de la portería.

Tras el primer cuarto de hora de partido el Lugo se recompuso del acoso visitante y su primer aviso vino en una jugada a balón parado. El intento de despeje de Guitián se envenena hacia portería obligando a Cristian a estirarse y despejar a córner.

En el minuto 24 de partido, Lazo se dirige hacia portería y recibe un leve agarrón de Guitián que no impide rematar al extremo a puerta pero Cristian impide lo que sería el 1-0. El árbitro del encuentro, Pulido Santana, pitó penalti a favor del Lugo. Probablemente fuera el único que vio ese penalti en todo el campo y, desde luego, fue el único que vio que esa acción era merecedora de tarjeta amarilla. Tras tener que repetir el penalti, Pita volvió a engañar perfectamente a Cristian adelantando a su equipo en el marcador.

Un fallo grave del lateral Nieto estuvo a punto de costarle el segundo a los blanquillos. Nieto cedió un mal balón atrás a Verdasca que robó Toni pero en el uno contra uno se encontró con un pulpo que tapó cualquier hueco que podría haber para incrementar la renta del Lugo.

Cuando ya se estaba a punto de marcharse al descanso, Álvaro recoge un balón a la espalda de la defensa y cuando solamente tenía que batir al cancerbero recibió una entrada por detrás de Jose Carlos. De nuevo, el colegiado canario fue protagonista. Probablemente fuera el único que no vio que esa entrada era merecedora de una expulsión directa. El jugador lucense derribó a Álvaro por detrás, sin posibilidad de disputar el balón y cuando era el último jugador. Parece increíble que tuvieran la misma sanción los dos penaltis del partido. Álvaro se dispuso a lanzar la pena máxima pero su disparo se marchó fuera de la portería. Desde luego, no fue la noche del delantero canario.

Nada más comenzar la segunda parte, Pombo volvió a avisar al club lucense pero su disparo, de nuevo se topó con el palo. En la siguiente jugada del partido eran los gallegos quienes avisaban en la portería contrario con un testarazo de Herrera que salió rozando el palo izquierdo de Cristian.

A la hora de partido el partido cambiaría. Víctor Fernández lanzó un mensaje claro a sus jugadores con el cambio de Linares por Zapater: vamos a por el partido. No le pudo salir mejor la jugada ya que tres minutos más tarde y en el primer balón que tocaba el delantero maño puso el empate en el encuentro. Linares realizó un muy buen remate pero no la jugada es para enmarcar. Carrera a la espalda de los defensas de Benito que recibe un preciso balón volado de Eguaras, para que, con el pase de la muerte, Linares únicamente tuviera que empujarla. Empate en el marcador. Comenzaba un partido nuevo en el Anxo Carro.

Cosas del fútbol. De lo que pudo ser el 2-1 llegó a ser el 1-2. Vamos por partes. Tete caracoleó desde la esquina del área  hacia dentro disparando un balón raso donde Cristian se lució con una buenísima estirada. El rechace lo recogió Manu Barreiro quien intentó picar el balón al portero argentino pero éste, con una agilidad y reflejos espectaculares, volvió a evitar que los locales se pusieran por delante.

En la siguiente jugada, Pombo puso un balón en un saque de esquina al segundo palo donde apareció libre de marca Linares quien metió el balón al área pequeña y Guitián pescó ese balón como si de un delantero centro se tratase haciendo el 1-2 definitivo.

En los últimos 20 minutos de partido, el Real Zaragoza consiguió dominar el encuentro y no pasar apuros para conseguir que los 3 puntos se volvieran en autobús a tierras mañas. Tras este triunfo, el Real Zaragoza se pone a 7 puntos del descenso mientas que el CD Lugo es el equipo que marca la salvación con 26 puntos, tres más que el Extremadura.

Artículo hecho por Eduardo Melús (@Edua_Melus) 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *