CRÓNICA: CD LUGO 2-2 CA OSASUNA

OSASUNA VUELVE A TIRAR DE FE PARA SACAR PUNTOS

Sucedió en Almendralejo, Soria, hoy en Lugo (entre otras veces) y puede que no sea la última vez. Osasuna tiró de fútbol y sobre todo de orgullo y fe para ser capaz de puntuar en los últimos minutos de partido. El conjunto rojillo puntuó por primera vez en el Anxo Carro tras igualar un 2-0 en contra, e incluso poder llevarse el triunfo. Ahora mantiene 4 unidades sobre el tercer clasificado mientras que el Lugo solo saca un punto a los puestos de descenso.

Los albivermellos  salieron con más intensidad durante los primeros minutos, aunque sin incomodar demasiado a la defensa. Los navarros también dispusieron de algún acercamiento. Al cuarto de hora llegó la mejor ocasión rojilla con un buen tiro de Brandon al que respondió Juan Carlos. En el minuto 22´, Rubén tapó la oportunidad de Escriche pero en segunda instancia, Cristian Herrera remató cruzado consiguiendo abrir el marcador. El balón parece que entra del todo viendo el cuerpo de David García, aunque no hay una toma clara donde se vea.

Espoleado por el tanto, se vio un gran Lugo que llevaba peligro en las contras y pudo ampliar la distancia tras un despeje de la zaga rival que casi acaba en el fondo de las mallas. Osasuna estaba siendo superado en defensa y le costaba llegar a las inmediaciones del área.

A Cristian Herrera se le da bien Osasuna. Ha marcado 3 goles en los últimos 4 partidos disputados.

En la segunda parte el guión era muy similar. En el minuto 57´ Lazo probó fortuna con un disparo fuerte y centrado que envió a córner el portero. Instantes después, Tete Morente peinó en la frontal una falta para que también de cabeza, Escriche hiciera el segundo gol.

No le duró demasiado esa ventaja al bando gallego, ya que David se elevó imperialmente sobre su marca para rematar el córner de Rubén García y reducir distancias en el 67´. Osasuna se agarraba al partido con este tanto.

Ya con la entrada al campo de Barja y Xisco, el equipo navarro mejoró y dominó por completo el último tramo de partido. disponiendo de varias ocasiones. En el 88´, los rojillos reclamaron una mano clara del defensor Luis Ruiz al despejar el centro de Rober Ibañez, pero el árbitro hizo caso omiso.

En el tiempo añadido, Xisco estableció la igualada tras la asistencia del extremo cedido por el Getafe. Lejos de conformarse con el empate momentáneo y apenas un minuto después, Juan Villar envió su cabezazo al palo en lo que pudo ser el 2-3.

Próxima jornada (J34)

CA Osasuna – RC Deportivo (Sábado 13 de abril a las 18:00h).

Córdoba CF- CD Lugo (Domingo 14 de abril a las 18:00h).

Alineaciones

CDL: Juan Carlos; Campabadal, Vieira, Malagón, Luis Ruiz; Tete Morente, Aburjania, Sergio Gil, Lazo (Iriome 75´); Escriche (José Carlos 84´), Cristian Herrera (Toni Martínez 78´).

CAO: Rubén Mtez; Nacho Vidal, Unai García, David García, Clerc; Oier (Kike Barja 65´), Fran Mérida, Rubén G (Juan Villar 81´)., R.Torres, Rober I; Brandon (Xisco 74´).

Incidencias

3.572 espectadores en el estadio Anxo Carro . El colegiado del comité castellano-manchego Arcediano Monescillo mostró 3 amarillas al equipo local y 4 al visitante.

Ruedas de prensa

Alberto Monteagudo:

Jagoba Arrasate:

Resumen:

Artículo hecho por Daniel Sánchez (@Dani25_S)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *