CRÓNICA: CD NUMANCIA 1-0 CÁDIZ CF

UN NUMANCIA “MILLAVILLOSO”

Un solitario gol de Pere Milla dio los tres puntos a un Numancia que completó un muy buen partido frente a un Cádiz carente de ideas y cede su posición de ascenso directo.

Numancia y Cádiz se dieron cita en el Estadio de Los Pajaritos de Soria en un duelo directo en la pugna por las posiciones que posibilitan el ascenso a la Liga Santander. A medida que fueron sucediéndose los resultados de comienzos de esta jornada, este partido adquiría un valor más especial si cabe, y es que los tropiezos de los rivales hacían que pudiera distanciarse el Cádiz o comprimirse más la clasificación con una victoria rojilla, que fue lo que acabó sucediendo.

El partido se podría resumir en un encuentro muy completo del conjunto de Jagoba Arrasate, que con mayor claridad de ideas y una buena presión maniató a los de Álvaro Cervera, encontrando solo su vía de ataque con llegadas esporádicas por banda. Al comienzo de la segunda parte, un Pere Milla omnipresente, cabeceó a las mallas un buen centro al segundo palo de Manu del Moral firmando el 1-0 final.

Solo faltó el gol

Sumar tres puntos, ganar el golaverage particular al rival y aprovechar los tropiezos de otros equipos; hubo mucho en juego entre ambos equipos ayer. Quizá eso explicó el comienzo del partido de ambos, igualado, con mucho centro del campo y sin aproximaciones claras. Si bien es cierto que el Cádiz no dio muchas señas de ataque durante el encuentro, la primera aproximación fue suya, con un centro por banda derecha de Nico Hidalgo que remató de volea cruzada Perea, sin ver portería.

Con el paso de los minutos, el protagonismo que adquirieron Diamanka e Iñigo Pérez en centro del campo y las jugadas por banda hicieron crecer a un Numancia que poco a poco fue dominando a su rival. El primer tiro a puerta lo probó Iñigo Pérez con un disparo lejano al palo derecho de la portería de Cifuentes que despejó a córner. Minutos más tarde Diamanka recibió en la frontal del área una jugada elaborada por los sorianos que se perdió por encima de la portería cadista.

El Numancia quería el gol y lo siguió intentando, poco después con un chut desde la frontal del área de Guillermo que, aunque no vio portería, obligó a Cifuentes a realizar una buena estirada. Al borde del descanso un balón botado en banda por Iñigo Pérez encontró solo a Diamanka en el área amarilla, que no pudo anotar el primero para los sorianos.

El Numancia se encontraó muy cómodo, el centro del campo presionó, la banda de Marc Mateu fue uno de los principales recursos ofensivos del equipo y en tres cuartos de área Pere Milla y Manu del Moral aportaron ideas y movilidad al equipo arriba; sólo faltó el gol. Por su parte, el Cádiz mermado por bajas importantes como Dani Romera o Álvaro García, no logró acercarse apenas a la portería de Aitor Fernández, recurriendo únicamente a la velocidad de sus habilidosos jugadores de banda.

Un gol y una segunda parte más equilibrada.

Comenzó la segunda mitad moviendo ficha Álvaro Cervera desde el banquillo, dando entrada a Fausto Tienza para tratar de entorpecer las transiciones del Numancia en campo rival. En cuanto a ocasiones, la primera la tuvo Manu del Moral, con un chut lejano que Cifuentes bloqueó con la cara. La movilidad del jienense en la mediapunta y banda izquierda da mucho juego a los de Arrasate, y precisamente así llegaría la acción del 1-0; balón servido por el mismo jugador al segundo palo que cabeceó a las mallas Pere Milla, poniendo a los rojillos por delante.

Con el paso de los minutos y los jugadores que entraron de refresco, el partido bajó revoluciones llegando menos a las áreas rivales; el Numancia contemporizaba mientras que al Cádiz seguía faltándole claridad para llegar al área rival.

Los sorianos dispusieron de otra buena ocasión en el 80 de partido, en un mano a mano de Guillermo que salvó el guardameta cadista y el posterior rechace lo salvó Servando. En los minutos finales, el Cádiz intentó estirar líneas en busca del empate, pero la falta de fortuna y el buen trabajo defensivo de los de Arrasate hicieron que el marcador final no se moviera.

Así, con un partido completo en cuanto al gol y sensaciones, el Numancia fue justo vencedor, y sumó un nuevo triunfo en casa, afianzándose como uno de los mejores equipos locales. Por su parte, un Cádiz sin fortuna y quizá algo lastrado por las bajas, no pudo sumar en su visita a tierras sorianas, comprimiendo la clasificación de la Liga 123 en su zona noble. La próxima jornada, el conjunto andaluz recibirá en el Ramón de Carranza al Lorca mientras que el Numancia visitará el Carlos Belmonte para medirse al Albacete.

Alineaciones:

C.D. NUMANCIA: Aitor Fernández, Saúl, Íñigo Pérez, Manu (Dani Nieto), Pere Milla, Carlos Gutiérrez, Medina, Guillermo (Nacho), Marc Mateu y Diamanka (Larrea).

CÁDIZ C.F.: Cifuentes, Carpio, Servando, Garrido (Carrillo), Salvi, Alberto Perea (Aitor) Lucas, Alex, Nico H. (Fausto), Jona y Kecojevic.

Goles: 1-0 Pere Milla (minuto 54).

Resumen y declaraciones postpartido (haz clic):

Fotos: LaLiga.

Videos: LaLiga.

Artículo hecho por Enrique (@sr_henryx)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *