CRÓNICA: CD NUMANCIA 1-2 SPORTING DE GIJÓN

SOLO HUBO ALEGRÍA PARA EL SPORTING

En la jornada 28 del campeonato liguero se enfrentaban Numancia y Sporting en uno de los choques con mayor interés en juego; el sporting con la misión de ganar y recuperar fuerzas para entrar en la pelea del play off y el Numancia para seguir alejándose del descenso y optar a un puesto más alto.

López Garai sacó su once de gala para este partido como era de esperar. En la portería Juan Carlos, en defensa Unai medina, Derik Osede, Atienza y Ganea; con Diamanka, Gus Ledes y Escassi en el centro del campo; Fran Villalba y Nacho Sánchez en los extremos y David Rodríguez como única referencia en la delantera.

José Alberto buscó la manera de suplir a los lesionados y formó con: Mariño entre palos, defensa con Geraldes, Peybernes, Álex Pérez y Molinero, un centro del campo formado por Cristian Salvador, Cofie, Aitor García y Carmona y dos puntas como Djurdjevic y Álex Alegría.

Nada más comenzar el encuentro el marcador de los pajaritos se movió hacia el lado visitante, Álex Alegría aprovechó un saque de banda para aguantar el balón y cederlo a Cris Salvador que marcaba su primer gol con la elástica asturiana, primeros instantes de partido y el Numancia ya cargaba con la pesada losa del gol en contra.

Los minutos posteriores al gol el Numancia buscó la manera de reaccionar y equiparar el choque. David rodríguez fue el principal protagonista de las acciones ofensivas de su equipo.

Logró el empate el conjunto local tras un centro de Ganea, un remate posterior de Atienza y un último toque de David pero la acción quedó invalidada por fuera de juego del talaverano.

No transcurrió mucho hasta que el equipo rojillo lograra el empate. Tras un centro al área, David Rodríguez remató de chilena y, su rebote fue cazado por Diamanka que, regateó a Mariño e hizo así el 1-1 a placer. Anotaba de esta manera su octavo gol esta temporada.

Dos minutos más tarde marcó el ex numantino Álex Alegría que, con un centro chut desde la banda izquierda batió por alto a Juan Carlos. Volvía a tomar ventaja en el marcador el Sporting y, con este resultado se llegó al ecuador del partido.

Al descanso entró Yaw Yeboah por Nacho Sánchez para darle más velocidad al juego.

Con esto logró el Numancia gozar de ocasiones para empatar el encuentro pero un gran Mariño y la fortuna hicieron que el Numancia no viera más puerta ese día.

Con esta victoria el Sporting escala hasta la duodécima plaza superando al Numancia por dos puntos. La próxima semana el Numancia buscará volver a la senda del triunfo frente al Tenerife en las islas y el Sporting jugará en casa frente a un Almería que viene in crescendo desde el inicio del campeonato.

Artículo hecho por Iván Pardo Pérez (@IvnPardoPrez1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *