CRÓNICA: CD NUMANCIA 1-2 RC DEPORTIVO

LOS PAJARITOS NO FUE SUFICIENTE

Una vez más, los malos inicios le juegan una malísima pasada al Numancia.

Tras una nueva semana cargada de incertidumbre en la entidad numantina, llegaba la oportunidad de respirar tranquilos una jornada en la que se medían al Depor, que buscaba con ansia la primera victoria en la era de Pep Martí.

Los onces elegidos por ambos entrenadores fueron los siguientes:

CD Numancia: Juan Carlos, Markel Etxeberría, Alberto Escassi, Pichu Atienza, Cristian Ganea, Diamanka, Fran Villalba, Gus Ledes, David Rodríguez, Yaw Yeboah e Higinio Marín.

Deportivo de La Coruña:

Dani Giménez, Eneko Bóveda, Michelle Somma, Domingos Duarte, Diego Caballo, Edu Expósito, Álex Bergantiños, Borja Valle, Fede Cartabia, Carlos Fernández y Quique González.

El partido se puso de cara pronto para los intereses gallegos. Con tan solo tres minutos transcurridos desde el inicio del encuentro, Borja Valle anotaría el primero ante la pasividad de la defensa y la mirada del debutante en segunda división, Gaizka Campos.

Los murmullos y la disconformidad de la afición soriana se hizo notar y más aún, cuando tras el primer corner sacado por parte de los visitantes, el italiano Michelle Somma anotaría su primer gol con la camiseta deportivista.

Pocas llegadas del Numancia que, a pesar de todo, mejoró tras los goles encajados y su juego se basó en el protagonismo adquirido por Higinio Marín.

En la segunda parte el deportivo se iba a quedar con un jugador menos sobre el terreno de juego. Tras un salto entre Somma y Diamanka, el italiano vería la segunda cartulina amarilla.

Poco después el Depor tuvo que reconstruir su esquema de cuatro centrales. Así es como se retiró el autor del primer gol del partido, Borja Valle, y entraba un jugador de banda como Pedro.

En unos minutos saltaría al terreno de juego Íñigo López, debutando con la camiseta del depor este año, sustituyendo a Fede Cartabia.

Buscaría el gol el Numancia y lo encontraría en los minutos finales, marcaría Guillermo Fernández en un intento estéril de empatar el encuentro.

De esta manera, el depor sigue en la pugna por entrar al play off de ascenso con 57 puntos. Por su parte, el Numancia deberá estar pendiente a lo que hagan los demás equipos de la parte baja para saber si se seguirá acercando al descenso o no.

Artículo hecho por Iván Pardo Pérez (IvnPardoPrez1).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *