CRÓNICA: CD NUMANCIA 1-2 REAL ZARAGOZA

PIM PAM POMBO 

Dos goles del canterano blanquillo permitieron al Real Zaragoza hacerse con el triunfo en Los Pajaritos frente al Numancia.

Numancia y Real Zaragoza se dieron cita en el Estadio de Los Pajaritos de Soria en un duelo de aspirantes por la pelea de las posiciones de playoff. Las inercias con las que ambos equipos llegaron a este encuentro eran dispares, por un lado, los sorianos, volvían a mostrarse como un equipo fiable en sus partidos como local, mientras que la de arena la daba en los partidos a domicilio. Por su parte, los aragoneses, llegaban a este encuentro con una gran ilusión por continuar su línea ascendente y confirmar el gran momento de los de Natxo González.

Si a esta previa, le sumamos el ambiente festivo que se vivió en la ciudad de Soria entre ambas aficiones en el llamado “derby del Moncayo”, nos queda un partido sin cuartel entre estos dos conjuntos y así fue.

Gran comienzo zaragocista, buena reacción numantina

El encuentro comenzó con un respetuoso minuto de silencio en memoria de Enrique Castro Quini. A partir de ahí fueron 90 minutos espectaculares tanto por lo visto en el césped, como en la grada entre numantinos y los más de 2000 zaragocistas que se dieron cita en Los Pajaritos.

Un derby es siempre sinónimo de un partido donde se va a por todas y a por el rival, y así fue. Los primeros minutos fueron de claro dominio zaragocista, con un Eguaras en la sala de máquinas que crece  a cada partido. Suya fue la primera ocasión con un disparo que repelió Munir (sustituyó a Aitor Fernández debido a un proceso febril). Minutos después Borja Iglesias tuvo el primero en su cabeza pero su remate lo atajó el portero marroquí.

Los blanquillos habían salido más fuertes y fruto de ellos fue el primer gol de partido. Pombo, al límite del fuera de juego recibió un balón entre líneas y se quedó en un  mano a mano frente a Munir, definiendo por bajo al palo corto. La reacción soriana no se hizo esperar; Iñigo Pérez botó un saque de esquina que tocó Carlos Gutiérrez, llegando el balón a Manu del Moral para definir al fondo de las mallas y establecer el empate.

A partir de este momento el encuentro dispuso de alternativas para ambos, siendo el Numancia quien parecía más entero tras conseguir el empate. Pere Milla chutó desde la frontal del área pero su disparo no acabó viendo puerta. La réplica la dio Borja Iglesias que hizo sufrir por alto a los zagueros rojillos. Antes del descanso, los de Arrasate gozaron de otra buena ocasión en un tiro de Manu del Moral desde la frontal del área que atajó el cancerbero zaragocista.

El Zaragoza se llevó un encuentro que pudo ser para cualquiera

Comenzó la segunda mitad con un ritmo no tan vertiginoso como el que acabó el primer periodo, pero que se fue animando nuevamente con el paso de los minutos. El balón parado era el fuerte del Numancia o el motivo de sufrimiento para los blanquillos. Sobre la hora de partido, un córner botado desde la diestra acabó en un balón muerto para Dani Calvo que chutó a portería, pero que fue repelido por un zaguero zaragocista en la línea de gol. Los maños contestaron a las ofensivas sorianas con su principal referencia en ataque, Borja Iglesias, que de cabeza o en buenas jugadas colectivas no lograron finalizar sus ocasiones. El partido estuvo muy abierto, quizás hasta demasiado para lo que ambos clubes hubiesen deseado.

Los sorianos también daban argumentos para llevarse el partido, como un buen balón entre línea que recibió Nacho, que superó a Cristian Álvarez, pero su disparo escorado no logró entrar entre los tres palos. Ésta fue la 

antesala al gol que acabó decidiendo el encuentro. En una jugada calcada a la anterior, Zapater filtró un buen balón a Pombo, que definió a gol frente a Munir.

Así, con un partido donde quizás faltó un punto de regularidad y mayor fortuna ante las ocasiones falladas, el Numancia frenó su racha de triunfos en Los Pajaritos. Por su parte, el Zaragoza confirma con este resultado su gran momento de forma, convirtiendo las sensaciones de partidos atrás en puntos. La próxima jornada, los rojillos viajan a Barcelona para enfrentarse en el Mini Estadi al filial blaugrana. Por su parte, los de Natxo González recibirán en al Romareda al Lorca.

Alineaciones:

 

 

 

C.D. NUMANCIA:  Munir, Saúl (Higinio), Dani Calvo, Íñigo Pérez, Manu, Pere Milla, Carlos Gutiérrez, Medina, Guillermo (Nacho), Marc Mateu y Larrea (Escassi).

REAL ZARAGOZA: Cristian Álvarez, A. Benito (Delmás), Perone, Grippo, Pombo (Mikel González), Borja Iglesias, Buff (Febas), Eguaras, Lasure, Zapater y Guti.

Goles: 0-1 Jorge Pombo (minuto 16); 1-1 Manu Del Moral (minuto 20); 1-2 Jorge Pombo (minuto 78).

Resumen y declaraciones postpartido (haz clic):

Fotos: LaLiga.

Videos: LaLiga 123.

Artículo hecho por Enrique (@sr_henryx)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *