CRÓNICA: CD NUMANCIA 2-0 CD LUGO

Y LA FIESTA FUE TOTAL

Victoria del Numancia por 2-0 en un partido de celebración y reunión de todas las peñas numantinas, que se resolvió en los compases finales del partido con un doblete de Higinio.

Numancia y Lugo se dieron cita en el Estadio de Los Pajaritos en el partido que abría la jornada de sábado en La Liga 123. Se enfrentaban dos equipos con un campeonato de liga que hasta la fecha, han cumplido claramente con las expectativas puestas al comienzo de temporada, y que sin embargo llegaban a esta cita con dinámicas opuestas, vistos los últimos resultados cosechados por unos y otros.

Los sorianos disputaron a este encuentro en plena pelea por los playoff, logrando tres valiosos puntos en Santo Domingo frente al Alcorcón. Por su parte, los lucenses buscaban lograr una victoria en Soria que les desquitara de los últimos malos resultados obtenidos tanto en casa como a domicilio.

Se trataba de un partido especial, y es que pese a lo habido en juego sobre el césped, se trataba de una jornada festiva para la parroquia rojilla, al celebrarse el día de las peñas numantinas, y tuvo su reflejo en una grada más llena de lo habitual.

Dominio numantino inicial sin premio

En términos generales, el partido fue de dominio local, donde los atacantes rojillos gozaron de ocasiones para haber solucionado antes el partido, frente a un rival que también gozó de alguna buena ocasión desbaratada por una defensa muy seria y un Aitor Fernández (el cual celebrara su renovación hasta 2021) que fue prácticamente un espectador de lujo.

La primera ocasión del partido llegó al cuarto de hora, en un buen centro de Marc Mateu que estuvo a punto de rematar Pablo Valcarce. Los minutos avanzaban y aunque el dominio era local el empate imperaba en el marcador, frente a un Lugo poco vistoso en la tarde de hoy, debido quizá a las importantes que arrastraban los pupilos de Francisco.

Guillermo pudo adelantar al Numancia a cinco minutos para llegar al descanso, pero su internada por banda izquierda no vio puerta. También tuvo el cuadro albivermello una ocasión en una aproximación por banda que se perdió a la derecha de la portería de Aitor Fernández.

Entre Marc Mateu e Higinio resolvieron el partido

Comenzó la segunda parte con un guión de partido similar con el que terminó el primer periodo, con un Numancia dominador y un Lugo que se aproximó al área rival con cuentagotas. Pese a esto, gozó de alguna buena ocasión, como un balón largo en mano a mano escorado que Azeez chutó sin fuerza.

Las ocasiones en esta mitad llegaron pasado el último cuarto de partido. En el 70 de partido un buen balón servido por Marc Mateu en banda izquierda encontró sólo a Higinio (que sustituyó a Guillermo), pero su remate picado se perdió por centímetros de la portería defendida por Juan Carlos. Siguió intentándolo el jugador murciano y finalmente obtuvo la recompensa del gol. En una jugada calcada a la anterior, sí envió el balón al fondo de las mallas. La sentencia llegaría 10 minutos después en un balón de fatal botado una vez más por el jugador valenciano, que encontró a Higinio sólo para definir de cabeza y poner el 2-0 final.

Así, el Numancia, que se resiste a despertarse del sueño de disputar los playoff de ascenso a la Liga Santander, logró tres puntos importantes para continuar pugnando por la posiciones nobles de la Liga 123. Por su parte, el Lugo que acusó las bajas arrastradas entre sanciones y lesiones no cuajó un buen partido y acabó firmando su tercera derrota consecutiva. La próxima jornada, precisamente los gallegos recibirán en el Anxo Carro al Lorca, mientras que el Numancia viajará hasta Tarragona para medirse al Nástic.

Alineaciones:

C.D. NUMANCIA:  Aitor Fernández, Saúl, Íñigo Pérez (Larrea), Escassi, Pere Milla (Dani Nieto), C. Gutiérrez, Medina, Guillermo (Higinio), Pablo Valcarce, Marc Mateu y Diamanka

C.D. LUGO: Juan Carlos, Leuko, Malagón, C. Pita (Campillo), Bernardo, Seoane, Fede Vico (Sergio Gil), Azeez, Jaime (Chuli), Luis Ruiz y Christian Herrera.

Goles: 1-0 Higinio (minuto 77); 2-0 Jovanovic (minuto 89).

Resumen y declaraciones postpartido (haz clic):

 

Fotos: LaLiga.

Videos:  LaLiga 123.

Artículo hecho por Enrique (@sr_henryx)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *