CRÓNICA: CD NUMANCIA 2-0 CD TENERIFE

EL NUMANCIA FRENA EL EFECTO ETXEBERRIA

Los sorianos retomaron la senda del triunfo con una victoria en casa frente al Tenerife en un partido con dos partes diferenciadas. El conjunto chicharrero se sintió más cómodo en el primer periodo pero acabó acusando la falta de puntería frente a un conjunto rojillo que no perdonó tras el descanso.

Numancia y Tenerife se daban cita en el Estadio de Los Pajaritos en el partido que ponía el punto y final a la jornada dominical de Liga 123. Las rachas con las que ambos llegaban a esta cita eran dispares; los locales, venían de empatar a domicilio frente al filial blaugrana y llegaban al encuentro con la necesidad de cerrar un encuentro redondo tanto en ataque como en defensa.

Por su parte, los chicharreros llegaban a Soria con la moral por las nubes, intentando prolongar el idilio de partidos ganados y buen rendimiento que habían ofrecido los tinerfeños, desde la llegada de Joseba Etxeberría a la isla y que les ha permitido engancharse al tren de equipos aspirantes a pelear el playoff de ascenso a la Liga Santander.

Buen Tenerife, Numancia aletargado

Si bien en la cabecera de esta crónica se hizo mención a la disparidad con la que Numancia y Tenerife llegaban a este encuentro, lo cierto es que el partido siguió por los mismos derroteros. El choque en términos generales pudo definirse como de dos partes bien diferenciadas para cada conjunto, entrando mejor los canarios al partido y los castellanos mejoraron su imagen tras el descanso.

Segundas partes fueron ¿buenas o malas?

Comenzó la segunda mitad con un intercambio de roles entre ambos equipos, con un Numancia que saltó al césped con la mira puesta en la portería rival, frente a un Tenerife que con el paso de los minutos, se iría sintiendo cada vez más incómodo. La primera para los sorianos corrió por cuenta de Pere Milla, con un chut desde la frontal del área que repelió Dani Hernández y que, en el rechace, el propio Milla picó por encima del arquero y acabó despejando un zaguero chicharrero.

El Numancia había salido con otro aire y al poco obtuvo su recompensa con algo de fortuna; sobre la hora de partido, Marc Mateu sirvió un balón desde la banda izquierda y en una jugada propia de carambola, Aveldaño acabó introduciendo el balón en su propia portería. Sentó bien el gol a los de Jagoba Arrasate que continuaron cercando el área tinerfeña en busca del segundo. A destacar una jugada por banda derecha que remató de tacón Guillermo y que se fue rozando la portería de Dani Hernández. Un minuto después el propio jugador vasco la tuvo en un balón de córner que no vio puerta.

El Tenerife no encontraba su sitio en la segunda mitad, no obstante pudo empatar el partido con un balón de Milla que buscó la escuadra derecha de la portería de Aitor Fernández, pero una intervención prodigiosa del arquero vasco a córner lo impidió. El partido ganó en ritmo en ambas áreas y en una de estas el Numancia cerró la contienda con el segundo gol de la tarde; balón de córner que encontraba a Carlos Gutierrez sólo en el segundo palo para rematar al fondo de las mallas.

Así, el Numancia logró volver a sumar tres puntos en casa gracias a una gran segunda mitad, frente a un conjunto chicharerro que encajó su primera derrota con Etxeberria como técnico. La próxima jornada, los rojillos viajan a los Cármenes para medirse al Granada Club de Fútbol. Por su parte, los canarios recibirán el Heliodoro Rodríguez López al Lorca.

Alineaciones:

C.D. NUMANCIA:  Aitor Fernández, Ripa, Íñigo Pérez, Escassi, Nacho (Pablo Valcarce), Pere Milla (Dani Nieto), Markel, Carlos Gutiérrez, Guillermo (Manu), Marc Mateu y Diamanka.

C.D. TENERIFE: Dani Hernández., Luis Pérez, Camille, Vitolo (Malbasic), Acosta, Longo, Víctor Casadesus (Tyronne), Aveldaño, Jorge Sáenz, Luis Milla y Mula (Suso).

Goles: 1-0 Aveldaño (p.p. minuto 58); 2-0 Carlos Gutiérrez (minuto 78).

Resumen y declaraciones postpartido (haz clic):

Fotos: LaLiga.

Videos: SOCCER TEAM18 y LaLiga 123.

Artículo hecho por Enrique (@sr_henryx)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *