CRÓNICA: CD NUMANCIA 2-0 CD TENERIFE

VICTORIA SORIANA MERECIDA

El CD Numancia se llevó los 3 puntos en juego muy merecidamente ante un Tenerife patético, sin ideas ni juego. Los sorianos se impusieron en la segunda parte donde aplastaron a los canarios con goles de Diamanka y Guillermo y que deja de nuevo en una situación preocupante al conjunto tinerfeño.

Los rojillos llegaban con la ilusión de conseguir una victoria que les aupara en la zona media de la tabla y con ello escalar posiciones más cercanas a los puestos de promoción. Con un gran trabajo de todos durante el encuentro, la concentración, el calor del público y la ilusión fue determinante para la victoria rojilla.

Por el contrario, se ha vuelto a ver, una semana más, a un Tenerife bastardo, aburrido, con muchos problemas en defensa y ataque que Oltra no ha sabido solucionar y que hace que sea un equipo muy vulnerable. Volvieron a salir dormidos y parece que no aprenden ya que no reaccionaron.

Cierto es que Malbasic tuvo la primera ocasión del encuentro en el minuto 3, pero la primera parte fue para los locales. Ambos tuvieron oportunidades y llegadas, especialmente los rojillos. Hubo una jugada polémica en el que Dani Hernández, portero del Tenerife, volvió a hacer de las suyas y se complicó él solo, al caer un jugador fuera del área tras un posible derribo de Dani Hernández, que no pintaba nada en esa zona del campo. Diamanka y Acosta son dos ejemplos de jugadores que tuvieron oportunidades de gol.

En la segunda parte, el encuentro no cambió de aires. Oltra hizo 2 cambios, con el que se vio por unos minutos a un equipo más fresco y que parecía que le podía disputar el esférico, pero fue un espejismo. En el 54, Diamanka remató a puerta tras una posible falta al guardameta venezolano, haciendo justicia en el marcador. Las bandas del Tenerife eran prácticamente inexistentes y por ello, los sorianos vieron y aprovecharon 2 estupendas y largas autopistas, donde los chicharreros no daban ni una. El Tenerife tuvo más ocasiones. Naranjo tuvo la mejor, de falta directa, pero el cancerbero rival brilló durante toda la tarde, atajando todo lo que le llegaba y consiguiendo dejar la portería a cero. Ambos conjuntos lucharon por el gol hasta que tras una jugada rápida con remates, rebotes, despejes y tiros, Guillermo cogió el balón y lo reventó al fondo de las mallas de la puerta canaria para hacer el 2-0 y dejar sentenciado el encuentro con algo más de 20 minutos en juego. El marcador no se movió más, a pesar de que los sorianos llevaron el control del balón y tuvieron una magnífica ocasión en los instantes finales.

Tras este partido, el Numancia consigue una ilusionante que le acerca un poco más arriba, mientras que el Tenerife podría acabar la jornada en puestos de descenso.

Artículo de Jordi