CRÓNICA: CD NUMANCIA 2-1 CÓRDOBA CF

EN LOS PAJARITOS NO VUELAN LOS PUNTOS

Victoria local por 2-1 entre dos equipos que gozaron de un partido de alternativas. Aythami, en propia puerta dio ventaja al conjunto soriano, pero un minuto después Jovanovic restableció el empate inicial. Guillermo decidió para el conjunto rojillo.

Numancia y Córdoba se dieron cita en el Estadio de Los Pajaritos en el partido que abría la jornada de sábado en La Liga 123. Se enfrentaban dos equipos con dinámicas diferentes (al margen de lo que dicta la clasificación); los rojillos llegaban a este partido tras caer por la mínima en Los Cármenes frente al Granada, en un duelo de máxima igualdad que se decidió en los minutos finales del mismo. Por su parte, el conjunto cordobesista llegaba a Soria tras firmar una racha prácticamente impoluta de 4 triunfos y un empate en los cinco encuentros que lleva Jose Ramón Sandoval como técnico del club califal.

Había objetivos en ambos clubes, por parte del Numancia sobrepasar los 50 puntos que prácticamente firman la salvación del club, además de dar continuidad a la gran temporada que están firmando los de Jagoba Arrasate. Por su parte, el cuadro andaluz buscaba ver cada vez más cerca la luz de un túnel que posibilite su permanencia en la categoría de plata del fútbol, tras una campaña dura tanto a nivel deportivo como institucional.

Primera parte frenética

En términos generales, el partido podría resumirse como uno de ida y vuelta permanente, con buenas ocasiones para llevarse el encuentro. Los objetivos de ambos eran claros, quizás algo más vitales en el caso de los andaluces y así se reflejó en los primeros compases del partido, con un Córdoba mejor asentado que contó con un chut peligroso de Reyes que no vio portería.

Con el paso de los minutos, el Numancia se fue desperezando y empezó a buscar portería rival, la primera ocasión fue para Guillermo con un cabezazo que se marchó fuera. Minutos después Pere Milla tuvo en sus botas el primero pero no pudo resolver el mano a mano frente a Kieszek.

El primer gol llegó en un lanzamiento de falta que Aythami introdujo en su propia portería. No hubo tiempo para celebrar el gol ya que a renglón seguido empató el Córdoba; Edu Ramos puso un balón en profundidad que remató a gol desde el lado interior derecho del área defendida por Aitor Fernández.

El empate no descompuso a los locales, que minutos después lograron volver a adelantarse en el marcador; Iñigo Pérez puso un balón picado para Marc Mateu que salvó la salida de Kieszek, y su pase lo acabó empujando a las mallas Guillermo.

Entre los fallos y la incertidumbre

Pese a que, a la postre, no se acabaría moviendo el marcador, ambos equipos dispusieron en la segunda parte de ocasiones para, o aumentar la renta o igualar la contienda. En términos generales el Córdoba tuvo mayor dominio del balón en el centro del campo, intentando buscar las jugadas por banda o a su máxima referencia ofensiva, Sergi Guardiola.

A la hora de partido Pablo Valcarce tuvo el tercero para los sorianos, al cabecear un balón picado que obligó al portero blanquiverde a hacer una parada meritoria. Minutos después, primero Guillermo, y después Pere Milla no acertaron a anotar las oportunidades de las que gozaron para cerrar el choque.

El resultado era corto y el Numancia perdonaba, todo ello unido al trabajo de centro del campo cordobesista hizo que los andaluces creyeran en lograr el empate. La ocasión más clara fue para Sergi Guardiola, que se plantó en mano a mano frente a Aitor Fernández, pero el arquero vasco desvió a la madera el chut y manteniendo el 2-1 final.

Así, el Numancia sigue infalible como local y logra 51 puntos, que prácticamente certifican la salvación de los sorianos y mantienen sus aspiraciones de pelear por los puestos de playoff. Por su parte, el Córdoba no pudo dar continuidad a la buena racha que llevaba en los últimos partidos y deberá seguir trabajando para firmar su salvación. La próxima jornada, precisamente los andaluces recibirán al Lorca en un partido de necesidades, mientras que el Numancia viajará hasta Alcorcón para medirse al conjunto alfarero.

Alineaciones:

C.D. NUMANCIA:  Aitor Fernández, Saúl, Dani Calvo, Íñigo Pérez, Pere Milla (Larrea), C. Gutiérrez, Medina, Guillermo (Higinio), P. Valcarce, Marc Mateu (Markel) y Diamanka.

CÓRDOBA C.F.: Kieszek, Edu Ramos, Reyes (Aguza), Javi Galán, Guardiola, Loureiro, Quintanilla (Jauregui), Jovanovic, Aythami, Narvaez (Alfaro) y Aguado.

Goles: 1-0 Aythami Artiles (p.p. minuto 30); 1-1 Jovanovic (minuto 31); 2-1 Guillermo (minuto 40).

Resumen y declaraciones postpartido (haz clic):

Fotos: LaLiga.

Videos: SOCCER TEAM18 y LaLiga 123.

Artículo hecho por Enrique (@sr_henryx)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *