CRÓNICA: CD NUMANCIA 2-1 GRANADA CF

UNA VEZ MÁS, LOS PAJARITOS, TALISMÁN

Logró una nueva victoria en su feudo el Numancia que se impuso al Granada por 2-1 en un partido donde un arranque de la segunda mitad fulgurante de los locales fue decisivo en el resultado final.

Llegaban los sorianos con el objetivo de disipar dudas respecto al último partido fuera de casa frente al Rayo Majadahonda y, mostrar de esta manera a la afición local el nivel de implicación de la plantilla con la labor principal a día de hoy, que es la salvación.

El Granada soñaba con llevarse los tres puntos de Soria una semana más como equipo de ascenso directo a la primera división, con la derrota de hoy deberá esperar al resultado del Albacete Tenerife de esta misma tarde para lamentarse del todo de no haber puntuado hoy.

El Numancia formó con: Juan Carlos en portería, Markel Etxeberría, Pichu Atienza, Carlos Gutiérrez y Marc Mateu en defensa. Escassi, Diamanka y Villalba en el medio campo y David Rdoríguez, con Gus Ledes e Higinio Marín en punta.

Por su parte, Diego Martínez decidió alinear al luso Rui Silva entre palos, Víctor Díaz, Adri Castellano, José Martínez y Quini en defensa, Azeez y Fede en el centro del campo, Fede Vico en la mediapunta, Vadillo y Dani Ojeda en los costados y arriba Adrián Ramos.

Poco peligro generaron ambos conjuntos en los primeros 45 minutos, más allá de un par de ocasiones de los locales que llevaron la iniciativa del juego. Markel, Escassi y Gus Ledes, con centros y disparos lejanos buscaron aventajarse en el marcador, pero no fue hasta el minuto dos de la segunda parte, cuando tras un gran centro de la sensación valencianista del conjunto soriano, Fran Villalba, Pichu Atienza acertaba a rematar el balón poniendo en su equipo arriba en el marcador. No quedo ahí el empuje numantino, pues 4 minutos más tarde, el colegiado señaló un penalti por mano de Martínez dentro del área. La pena máxima se encargaría de ejecutarla y transformarla David Rodríguez, el talaverano, que de esta manera lograba su segundo gol con la camiseta del equipo rojillo.

Tras el segundo gol local, Diego Martínez se decidió a introducir en el terreno de juego dos variaciones para buscar aminorar la distancia en el marcador. De esta manera entraron en sustitución de Dani Ojeda y Adri Castellano, Antonio Puertas y Alejandro Pozo.

Los cambios surtieron efecto y el Numancia se vino arriba, logró disparar entre los tres palos, pero Juan Carlos sacó a relucir su mejor repertorio de paradas y despejes.

López Garai dio descanso a Higinio y entró Guillermo, que más tarde se tendría que retirar con unas molestias en el muslo, se harán las pertinentes pruebas en las próximas horas, pero no se estima que sea nada grave.

Instantes después, el Granada recortaría distancias en el marcador gracias al exalmeriense Antonio Puertas que cabeceaba un centro al que Juan Carlos no pudo llegar. Así, Puertas hacía su onceavo gol en lo que va de liga y se consolida aún más como pichichi del conjunto granadino.

Vadillo se marchaba mostrando su disconformidad con el cambio y entraba el argentino Nico Aguirre.

Poco después David Rodríguez se retiró del terreno de juego para dar entrada a Yaw Yeboah que volvía de jugar con su selección y unos instantes más tarde se marchó lesionado Guillermo, entraba en su lugar para disputar los últimos minutos de partido el delantero Borja Viguera.

Esta victoria refuerza al Numancia que se sitúa en la posición número 13 con 39 puntos. El Granada pierde una oportunidad de seguir sumando y dependerá de Albacete y Málaga para situarse en play off o ascenso directo.

Artículo hecho por Iván Pardo Pérez (IvnPardoPrez1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *