CRÓNICA: CD NUMANCIA 1-1 REAL ZARAGOZA

TODO PARA LA ROMAREDA

Tablas entre Numancia y Zaragoza en el partido que inauguraba la ronda de playoff y que deja todo abierto para la vuelta en el partido que se disputará en La Romareda. Los maños se adelantaron con un golazo de falta de Zapater, pero los numantinos se rehicieron al instante con un gol de Guillermo en un partido de mucha igualdad.

La Liga 123 inauguraba en la tarde-noche de miércoles sus rondas de playoff tras el término de la competición doméstica. 3º contra 6º, 4º contra 5º en unas eliminatorias sin cuartel con un mismo objetivo, hacerse con el billete que lleva a la 1ª División. Los primeros en debutar fueron Numancia y Real Zaragoza, en un estadio de Los Pajaritos que se vistió de gala en la que era la primera clasificación de los sorianos al playoff, desde que se puso este modelo de competición.

La dinámica con la que ambos equipos llegaban era positiva; los castellanos vencieron en casa a la Cultural Leonesa y lograron el último pase para disputar los playoff, mientras que el cuadro aragonés venció a domicilio a un Barça B ya descendido.

Un comienzo fulgurante

Si el partido puede destacarse de alguna forma es por la igualdad que hubo entre ambos equipos, con un Numancia que pese a ello, puso alguna gana más que su rival, encargado de ser un equipo solvente en su campo, hechuras de un buen conjunto.

La igualdad fue tan patente que, en cuanto metía uno un gol, el otro respondía. Apenas había comenzado el encuentro cuando una falta cercana al área de Aitor Fernández, fue ejecutada brillantemente por Alberto Zapater y colar un balón por la escuadra, que puso por delante a los de Natxo González. La reacción soriana no pudo ser mejor, gran jugada de toque hilvanada por los sorianos que finalizó con un trallazo de Unai Medina, muy destacado en la tarde de ayer. Su chut lo repelió el palo de la portería de Cristian Álvarez, pero su rechace lo cogió Guillermo y con algo de fortuna acabó introduciendo el balón en el fondo de las mallas.

Nunca dieron para tanto los primeros 4 minutos de un partido frenético, y como era de esperar, el mismo fue bajando revoluciones con el paso de los minutos. El Numancia era de los dos, el equipo más atrevido, si bien es cierto que no logró llegar con claridad al área maña, mientras que los visitantes tuvieron algún acercamiento con Pombo, Papu y Borja Iglesias como principales argumentos ofensivos.

A pocos minutos del descanso, el árbitro no señaló un penalti a Papu tras caer derribado en el área rival. Hasta aquel momento el resumen ofensivo de ambos equipos fue parejo, con pocas ocasiones, pases muy largos o chuts desde lejos.

El Numancia lo buscó más, pero el Zaragoza estuvo muy bien plantado

Comenzó el segundo periodo con el mismo guión que finalizó la primera parte, dos equipos que habían mostrado igualdad, aunque con un Numancia que quizás lo intentó con algo más de ahínco. Sin embargo, la primera ocasión fue maña con una intervención de Aitor Fernández a un ataque zaragocista que repelió doblemente el arquero vasco.

El Numancia respondió acto seguido con un balón centrado por Saul que recogió en el área Unai Medina y su chut raso estuvo muy cerca de suponer el segundo tanto de los sorianos. Con el paso de los minutos las llegadas de los locales no llegaban en jugada, sino por corners cedidos con el cuadro blanquillo. Por su parte, los visitantes también tuvieron alguna buena ocasión, como el remate por alto de volea de Borja Iglesias que golpeó en semifallo.

Con esta tónica de un equipo que lo intentó con más corazón  que acierto y otro, que aguantaba bien las embestidas del rival se llegó al final del encuentro. Para finalizar, mención especial para la vuelta del gran capitán de los rojillos, un Julio Álvarez que volvía a los terrenos de juego tras estar apartado durante muchísimo tiempo a causa de las lesiones.

Con este resultado, el Real Zaragoza se lleva un buen resultado de cara a la vuelta de esta semifinal de playoff, frente a un Numancia que quizá fue, de los dos equipos quién mereció algo de mejor suerte. La próxima cita será el próximo sábado en una Romareda que dictará sentencia y dará el nombre del primer equipo clasificado para la final del playoff, a la espera de lo que suceda entre Valladolid y Sporting.

Alineaciones:

C.D. NUMANCIA:  Aitor Fernández, Saul, Íñigo Pérez, Escassi, Pere Milla (Julio), Markel, C. Gutiérrez, Medina (Dani Nieto), Guillermo (Higinio), Marc Mateu y Diamanka.

REAL ZARAGOZA: Cristian Álvarez, Verdasca, Grippo, Pombo, Borja Iglesias, Javi Ros (Febas), Eguaras, Lasure, Papunashvili (Buff), Zapater y Delmas.

Goles: 0-1 Zapater (minuto 3), 1-1 Guillermo (minuto 4).

Resumen y declaraciones postpartido (haz clic):

 

Fotos: LaLiga.

Videos:  LaLiga 123.

Artículo hecho por Enrique (@sr_henryx)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *