CRÓNICA: CD NUMANCIA 3-0 CD LUGO

EL NUMANCIA LEVANTA EL VUELO CON LA AYUDA DE LOS PAJARITOS

El Club Deportivo Numancia se impuso al Lugo en su feudo en el choque correspondiente a la vigésimocuarta jornada de la segunda división española.

Llegaba el conjunto local a este encuentro, tras 3 partidos sin perder, buscando refrendar las buenas sensaciones que dio el equipo en el Martínez Valero la pasada semana y lo hizo, imponiéndose al conjunto gallego por 3-0, en un partido que con el paso de los minutos, se fue decantando hacia el conjunto soriano.

El equipo rojillo volvió a alinear a Juan Carlos entre palos, con Ganea, Unai Medina, Derik Osede y Atienza en defensa, con Escassi, Diamanka y Villalba en el mediocampo y arriba Yeboah, Oyarzun y, debutando con la elástica numantina, David Rodríguez.

El Lugo formó con Juan Carlos Martín en el arco; Campabadal, Iriome, Josete Malagón y Miguel Vieira en la zaga, con Carlos Pita y Fernando Seoane en el doble pivote, Sergio Gil en la media punta, Muñiz y Lazo en las bandas y, repitiendo titularidad, Toni Martínez.

El partido comenzó con el control sobre el esférico del Numancia, llevando el peso, con jugadores como Fran Villalba y Diamanka, dejando al Lugo la alternativa de dominar las acciones a balón parado y los contraataques.

Desde los minutos iniciales se mostró muy participativo Yaw Yeboah, que tras un pase al hueco de Unai, dejó la pelota en la frontal para que Alberto Escassi golpeara arriba avisando al guardameta visitante.

Poco después llegaría la alegría local. Aprovechó el despiste defensivo de Josete, el debutante David Rodríguez, quien tras un magnífico centro de Fran Villalba, haría el primero para dar ventaja a su equipo.

Un par de minutos más tarde tuvo la opción de poner tierra de por medio en el marcador Yaw Yeboah, pero su disparo fue tapado por el portero visitante.

Poco a poco, el Lugo fue llevando a más jugadores a campo contrario; así es como llegaron las primeras ocasiones, eso sí, no las más claras del partido.

Se cambiaron los papeles ambos equipos y el Numancia aprovechó la velocidad de Alain para chutar a puerta de nuevo, no obstante no tuvo que lucirse Juan Carlos.

En el tramo final de la primera parte tuvo la opción de igualar Toni Martínez, que no llegó a rematar un pase del talentoso Lazo tras una jugada en solitario; estuvo atento Ganea para despejar.

De esta manera se llegó al descanso. El Numancia se mantenía sólido en defensa, sin descuidar el ataque y el Lugo fue arriesgando cada vez más en busca del tanto de la igualada.

Se reanudó el encuentro y, con dos minutos disputados, entró al terreno de juego Gerard Valentín, sustituyendo a Juan Muñiz, que cuajó un primer tiempo discreto.

Las subidas constantes de los laterales del Lugo propiciaron innumerables centros para el valenciano Toni Martínez, pero el delantero, cedido por parte del West Ham inglés, no pudo aprovechar ninguna de las acciones nombradas.

A medida que avanzó el partido, el cansancio fue haciendo mella en los locales. Como es de costumbre, Yaw Yeboah salió exhausto del terreno de juego, para dar entrada a Nacho Pedraza que más tarde, sería protagonista.

Nada más entrar y tras un pase fallido de Toni Martínez para Josete, Nacho aprovechó esa acción para plantarse delante de Juan Carlos, en un alarde de velocidad y definir con suma tranquilidad para aumentar la ventaja en el marcador.

Buscó dar un giro de 180º Monteagudo a su equipo, dando entrada a otro delantero como Dani Escriche. Poco después, López Garai hizo lo propio con el luso Gus Ledes, que entraba en sustitución de Diamanka.

Se la jugó definitivamente el técnico visitante con la entrada al campo de Manu Barreiro, sustituyendo a Toni Martínez. De esta manera, debutaría el delantero ex del Nástic de Tarragona.

El juego del Lugo mejoró considerablemente; tanto fue así que, a punto estuvo de anotar Iriome, tras un envío lateral de Eduard Campabadal, sin embargo, estuvo atento Pichu Atienza para enviar el balón lejos de su portería.

Se marchó, en la recta final del encuentro, el debutante David Rodríguez, aplaudido por su nueva afición y entró un discutido Guillermo que, a la postre, sería determinante para cerrar el encuentro.

Poco podía hacer el Lugo más allá de centrar balones a sus delanteros, pero la defensa de López Garai estuvo inconmensurable en este partido.

El equipo soriano no se echó atrás en ningún momento para defender el resultado; lo hizo con balón y aprovechando la frescura de Guillermo.

En una jugada en la que Campadabal y Escassi chocaron fortuitamente, el colegiado decretó falta para los visitantes y decidió expulsar por roja directa al jugador malagueño.

En la última acción del encuentro, el Numancia quiso dar una última alegría a su afición. Guillermo aprovechó para rematar un gran centro de Oyarzun para hacer estallar en júbilo a Los Pajaritos.

El Numancia supo leer el partido y lograr una victoria que le hacía falta, para despejar dudas acerca del estado de forma de la plantilla. Guillermo volvió a encontrarse con el gol tras muchas jornadas. Y recibió el cariño de una afición y del propio equipo que tanto necesitaba, el talaverano David Rodríguez.

Debe tomar nota de esto Aritz López-Garai para el próximo partido fuera de casa frente a la Unión Deportiva Almería en los Juegos del Mediterráneo.

Debe hacer examen de conciencia Alberto Jiménez Monteagudo de lo vivido hoy en Soria y dar con la tecla para averiguar por qué el equipo no acaba de obtener resultados satisfactorios lejos del Anxo Carro. A ser posible, deberá encontrar esa clave antes del próximo sábado 9 de febrero, fecha en la que se medirá al Real Zaragoza, un rival más que directo por la salvación, a partir de las 19:30 horas.

Se mantendrá una semana más fuera del descenso el Numancia, que escala hasta la duodécima posición en la tabla. No corre la misma suerte el Lugo de Monteagudo que, a pesar de tener el descenso  cuatro puntos por debajo, no acaba de encontrar la comodidad con un once definido, lo que resta credibilidad al proyecto del equipo gallego.

Artículo hecho por Iván Pardo (@IvnPardoPrez1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *