CRÓNICA: CD NUMANCIA 3-0 REAL OVIEDO

UN NUMANCIA ARROLLADOR

Victoria contundente del conjunto soriano, que venció con claridad al conjunto carbayón por 3-0 en un encuentro dominado por el cuadro local. Guillermo de cabeza, y Pablo Valcarce en dos ocasiones firmaron los goles del triunfo rojillo.

Numancia y Real Oviedo se dieron cita en el Nuevo Estadio de Los Pajaritos en el partido que inauguraba la jornada dominical de Liga 123. Se enfrentaban dos equipos con expectativas similares, la pelea por acabar en posiciones de playoff al término de la liga regular, estando ambos en posiciones parejas respecto de lo que dictaba la clasificación antes del choque.

El conjunto rojillo venía de conseguir un trabajado punto en el Nou Estadi de Tarragona frente al Nástic; por su parte, el conjunto azul llegaba a Soria con la intención de no desengancharse  de la pelea por éstas posiciones y resarcirse de la última derrota en el Carlos Tartiere frente al Valladolid.

En la ida y vuelta golpeó mejor el Numancia

En términos generales, el partido tuvo un claro dominador, que fue el conjunto entrenado por Arrasate, con mucha personalidad en ataque, vuelta al centro del campo clásico de esta temporada con Iñigo Pérez y Diamanka y una defensa solvente. Por parte del equipo de Anquela, si bien es cierto que, aunque no fueron muchas, los asturianos gozaron de ciertas ocasiones interesantes, aunque la falta de producción ofensiva y fallos defensivos resultaron decisivos en el resultado final.

Los primeros minutos fueron una declaración de intenciones respecto de lo que se esperaba en este partido, con un cabezazo de Guillermo que se marchó desviado. Contestó minutos después el conjunto carbayón con un chut de falta directa de Saúl Berjón que rechazó Aitor Fernández. Tuvo otra buena ocasión el cuadro visitante en un barullo en el área local del que se pudo aprovechar Toché tras botar un saque de esquina.

Pese a estas aproximaciones el Numancia era dueño y señor, siendo un frontón atrás y un equipo que buscaba las internadas por banda para percutir en el área defendida por Alfonso Herrero. Tras unos minutos de igualdad en cuanto a ocasiones, el Numancia comenzó a llegar con peligro, la primera con un remate de Pere Milla que obligó al portero asturiano a realizar una gran intervención.

Esta jugada fue la antesala del 1º gol. Pablo Valcarce recibió un buen balón en largo desde el lateral izquierdo y su centro lo cazó Guillermo para enviar el balón al fondo de las mallas y poner el primero de la mañana. Los de Arrasate aprovecharon la inercia del gol para ampliar distancias; Iñigo Pérez botó un balón de córner que encontró la cabeza del berciano para hacer el 2º y poner tierra de por medio al descanso.

Tercer gol y sentencia local

Comenzó la segunda parte con un guión similar al de la primera parte, con un Oviedo que intentó en los primeros minutos acercarse al área defendida por un Aitor Fernández casi inédito, frente a un Numancia con las ideas más claras y con sensación de peligro cada vez que pisaba el área rival. A los 10 minutos de la segunda mitad llegó el 3-0 y con ello, la sentencia del partido. Un balón mal despejado en el área oviedista llegó a los pies de Pablo Valcarce que de disparo ajustado al palo acabaría anotando.

Con el resultado claro, el partido careció de mordiente, con un Oviedo que intentó con escasa fortuna aproximarse al área defendida por unos Escassi y Carlos Gutiérrez muy seguros, en tanto que el Numancia aprovechaba los desajustes de los asturianos para generar peligro. Una de las ocasiones más destacables fue la del oviedista Linares que remató un balón picado al segundo palo, reaccionando con seguridad Aitor Fernández. La última del encuentro fue para el Numancia de la mano de Higinio que cabeceó un balón largo al palo.

Con este resultado, el Numancia sueña fuerte y no despierta de la temporada de ensueño que están realizando los de Arrasate. Por su parte, el Real Oviedo se vuelve de vacío a la ciudad Vetusta tras un partido poco afortunado firmado por los de Juan Antonio Anquela. La próxima jornada, precisamente los asturianos recibirán al Lorca en el Carlos Tartiere, mientras que el Numancia repite como local y recibirá en derby castellano a un Real Valladolid que ha mejorado las sensaciones como equipo tras el cambio de entrenador.

Alineaciones:

C.D. NUMANCIA:  Aitor Fernández, Saúl, Escassi, C. Gutiérrez, Medina, Iñigo Pérez, Diamanka (Larrea), Pere Milla (Higinio), Pablo Valcarce, Marc Mateu y Guillermo (Manu Del Moral)

REAL OVIEDO: Herrero, Diegui Johannesson, Carlos Hernández, Verdés, Fernández, Mossa (Fabbrini), Saúl Berjón, Aarón Ñiguez (Linares), Folch (Yeboah), Mariga y Toché

Goles: 1-0 Guillermo (minuto 33), 2-0 Pablo Valcarce (minuto 36) y 3-0 Pablo Valcarce (minuto 53).

Resumen y declaraciones postpartido (haz clic):

 

Fotos: LaLiga.

Videos:  LaLiga 123.

Artículo hecho por Enrique (@sr_henryx)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *