CRÓNICA: CD TENERIFE 0-0 CELTA B (5-4)

UN TROFEO TEIDE SIN GOLES

En CD Tenerife y el RC Celta de Vigo B se dieron cita este pasado sábado en el estadio los cuartos del Municipio de La Orotava (Norte de Tenerife) para disputar la XLVIII edición del trofeo Teide. Un tradicional torneo veraniego, que ha ido perdiendo prestigio, dada la mala organización.

Es difícil sacar conclusiones en este tipo de partidos, pero si es cierto, que este nuevo Tenerife parece otra cosa. Parece tener las ideas claras, el estilo de juego, y la forma de jugar. El arranque ligero está a la vuelta de la esquina, y el CD Tenerife parece ilusionar.
Los primeros 45 minutos, pocas cosas sucedieron. Los blanquiazules se apoderaron rápidamente del control del balón y del partido, pero sin generar seriamente ocasiones de gol. La única ocasión de gol llegaba al filo del descanso. Filip Malbaşiç apareció dentro del área, tras un buen pase de Suso Santana, pero su remate se marcho rozando el palo.
La segunda parte fue más o menos la misma imagen. El dominio fue ligeramente del Tenerife. El Celta B llegaba hasta la frontal del área, pero sin poner a prueba al meta local. Una pequeña tangana se formo en el “50” pero sin mayores incidentes. 
En el minuto 55, el serbio Filip Malbaşiç pudo abrir el marcador para los locales, pero su “latigazo” desde la frontal del área se estalló en la madera. 
Empezaba ahora el Tenerife a acelerar y con transacciones rápidas. Los gallegos se veían ahora agobiados por las continuas llegadas del equipo blanquiazul.
Corría el minuto 58, y apareció nuevamente Malbaşiç con una jugada personal. Volvió a sacar un derechazo,  que el meta visitante solo pudo rechazar y dejarla “muerta” al borde del área pequeña, pero Suso Santana disparó a “romperla” y su disparo se fue rozando el palo.
Los últimos 30 minutos transcurrirían sin ocasiones claras de gol. El Tenerife llegaba con buenas combinaciones, pero sin crearle problemas al meta rival.
Llegado a los 90 minutos, el marcador reflejaba el 0-0 inicial, por lo cual, el trofeo Teide se decidió desde el punto de penalti, el cual se lo llevaría el CD Tenerife (5-4)
Sacando conclusiones (si es que se puede) a mi me siguen faltando cosas. Como mínimo creo que se necesitaba un central “jugón” y rápido. De resto, el equipo podría estar bien, en función de lo que quiera el técnico tinerfeño, Joseba Etxeberria.
Articulo hecho por Alejandro López (@Alejandro_lpes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *