CRÓNICA: CD TENERIFE 0-0 EXTREMADURA UD

EMPATE A NADA

Tenerife y Extremadura empataron a 0 en el Heliodoro Rodríguez López de la capital tinerfeña. Un resultado que no satisface a ninguno de los dos, especialmente a los canarios, que no pudieron ante el recién ascendido equipo de Rodri, dando una mala imagen previa al derbi canario de la próxima semana, especialmente en la delantera. Por su parte el cuadro extremeño sigue sumando y ya van 4 partidos consecutivos sin perder.

José Luis Oltra alineó como ya habíamos mencionado en la previa a Raúl Cámara por la lesión de Luis Pérez. Alberto, Carlos Ruiz y Camille completaron la zaga defensiva. En el medio con Undabarrena y Milla, bandas para Suso y Montañés y arriba Naranjo y Malbasic.

Por parte extremeña, Rodri, que volvía a su casa, dio entrada a Álvaro Fernández, con Ale Díez, Pomares, Pardo y Zarfino en defensa; Koke Márquez, Olabe, Borja Granero y Tienza en el centro y Chuli acompañando al pichichi de la categoría Gallego en la delantera.

Antes del comienzo del partido, Paola Hernández, recién campeona del mundo de fútbol femenino sub17, fue homenajeada por ese triunfo.

El inicio del encuentro fue muy emocionante. Cuando apenas se llevaba a los 30 segundos, el CD Tenerife, tuvo una magnífica ocasión de gol tras un cabezazo de Malbasic y un tiro de Luis Milla más adelante. Los visitantes no se achantaron y poco después Kike Márquez, con un tiro lejano, que salió desviado, cosecharon la primera oportunidad.

El encuentro se calmó, hasta que Enric Gallego comenzó a hacer daño, tras un saque de esquina que llegó a rematar Zarfino y que despejó Suso Santana en la línea de gol.

Montañés y Naranjo también gozaron de ocasiones claras que no aprovecharon. En la segunda parte, el azulgrana Olabe tuvo una buena oportunidad. Pero la sensación era que el Tenerife estaba más cerca del gol que el Extremadura, donde llegaron a tener en total hasta 21 ocasiones, de las que 4 fueron a puerta.

Y llegó la polémica en los instantes finales. Un defensa extremeño empujó a Joao Rodríguez dentro del área, en un penalty clamoroso, y que el colegiado y asistente no quisieron ver, lo que provocó la furia de los aficionados que se encontraban alentando al equipo chicharrero en las gradas del Rodríguez López. En el descuento, Nano tuvo la última oportunidad del encuentro, con el que terminaría con empate a 0, que no contenta a ninguno de los dos, pero que le sirve al Extremadura.

Con este resultado, el Tenerife suma un punto más, 17 en 17 partidos, una cifra espeluznante para un equipo que tiene una muy buena plantilla y que en este momento abocan hacia la Segunda B. Según lo que pase durante este fin de semana, el Tete podría caer en descenso.

Por su parte, Rodri sigue sumando, 4 partidos, ninguna derrota, unos números muy bueno para un debutante en la categoría como es el Extremadura.

El próximo domingo por la tarde, el Tenerife visitará el estadio de Gran Canaria para enfrentarse en el derbi canario ante la UD Las Palmas, un regalo antes de Navidades. Recordemos que José Naranjo, no estará en ese partido por cumplir sanción (ciclo de amarillas). Por su parte, el Extremadura, a la misma hora que dicho derbi, recibirá al Nàstic de Tarragona.

Artículo hecho por Jordi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *