CRÓNICA: CD TENERIFE 0-0 UD ALMERÍA

SE ACABÓ LA TEMPORADA… CON UN MES DE ANTELACIÓN

Pam, pam.. Y se acabó. Se acabó la temporada para el Club Deportivo Tenerife, y lo hizo con 4 jornadas por delante, pero con la certeza de que no tendrá un objetivo claro en este último mes de competición.

Pasaba el último tren por el Heliodoro Rodríguez López en la tarde de ayer en el Tenerife-Almería de las 19:00 horas, pero el equipo isleño no supo subirse a él, o no le dejaron, ya que una tarde más, la parroquia blanquiazul acabó desquiciada con el estamento arbitral, porque ya no es un mal arbitraje, ni dos, ni tres… Un gol anulado, un penalty no señalado y una rigurosa expulsión por dos amarillas en 4 minutos a Brayan Acosta. El pan de cada día. Nada nuevo.

Pero no sólo fue por la labor arbitral, el partido en cuánto a fútbol fue muy pobre, con el Tenerife menos intenso de la ‘era Etxeberría’, con la posesión del balón pero sin profundidad, donde hubo pocas ocasiones y que certifica que el Tenerife estará otra temporada más en la Liga 1|2|3.

Fue un partido sin alma, donde el Almería firmaba el empate antes de subirse al avión y donde el equipo blanquiazul no supo demostrar que quería gastar esa última bala que quedaba para soñar con repetir play-off por segundo año consecutivo. Y así fue el resultado, 0-0 y a otra cosa mariposa.

Comienzan semanas decisivas para el CD Tenerife, pero con vistas al futuro, semanas de despachos y donde la atención se centrará más en la renovación o no renovación de Joseba Exteberría como entrenador del primer equipo, o en el posible ascenso del filial blanquiazul; más que en las visitas a Reus y Cádiz, o los partidos contra Sporting de Gijón y Albacete en el recinto capitalino, el cuál aún no sabe si le cerrarán la grada San Sebastián para alguno de esos dos encuentros, o la cautelar llegará hasta la temporada que viene, manteniendo en vilo a la afición tinerfeña.

Artículo hecho por David Quintero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *