CRÓNICA: CD TENERIFE 0-1 REAL SPORTING DE GIJÓN

LA ILUSIÓN LE ECHA UNA MANO A LOS GUAJES

En la tarde de este viernes, el Heliodoro Rodríguez López de Santa Cruz de Tenerife acogió la apertura de la jornada 33 de la Segunda División en un encuentro que enfrentaba a dos históricos de la categoría de plata como son el Tenerife y el Sporting de Gijón. Los 3 puntos volaron hacia Asturias tras un solitario gol de Djurdjevic, que, no debió de subir al marcador tras haber tocado previamente la pelota con la mano.

Chicharreros y guajes se enfrentaban en un duelo para seguir teniendo opciones de conseguir el objetivo de la salvación para los canarios y el de acercarse a los play off por parte asturiana.

José Luis Oltra apostó por un once con novedades al que consiguió un empate en extremis en Albacete. Con el regreso de Luis Pérez, mientras se caen Coniglio, Alberto y Montañés. Mientras que por parte asturiana solo una novedad respecto al once titular que empató en La Rosaleda la semana pasada: Entró Cofie y se cayó Salvador.

Antes del inicio del partido hubo un pequeño homenaje al ex capitán blanquiazul, Cristo Marrero, que actualmente dirije al equipo Juvenil A del CD Tenerife y que se proclamó campeón de liga la semana pasada.

La primera ocasión fue para el cuadro del Principado, al que tuvo que despejar Luis Pérez hacia el saque de esquina. En el 5, primero Suso, en el que tuvo que intervenir el guardameta asturiano y luego Naranjo que definió bastante, fue las primeras oportunidades de gol. Acto seguido, Borja Lasso lanzó un misil y Mariño voló como un avión para realizar una de las mejores paradas de la jornada. Račić también probó suerte pero la pelota se fue a la lateral de la red, mientras que un gran disparo de Luis Milla se desvió del palo derecho a menos de medio metro. En el 20, Peybernes sufrió una mala caída y tuvo que ser atendido por los servicios médicos. Unos minutos después, Malbasic fue muh egoísta y chutó a puerta teniendo a su compañero Milla en una mejor posición, tras una asistencia de Luis Pérez, y que terminó despejando la zaga defensiva. Los guajes tímidamente se iban acercando a la cancha defendida por los tinerfeños. En el 37, en la segunda llegada asturiana, desde el saque de esquina, Dani Hernández pudo parar un remato que le llegó bastante fuerte y en el rechace, Djurdjevic, que ya había visto puerta en el encuentro del Molinón, chutó libremente para hacer el primer tanto de la tarde en el Volcán. La polémica llegaría debido a que el delantero asturiano tocó el balón con la mano voluntariamente mientras golpeaba a puerta, o lo que es lo mismo, si hubiera videoarbitraje, ese gol sería anulado. Los locales se derrumbaron anímicamente, como es habitual tras encajar un gol. El luminoso no se movería en lo que restaba de la primera parte. Un resultado que no estaba reflejando el juego, ya que ni mucho menos el Tete se merecía ir por debajo.

En la segunda mitad, los de Oltra buscaban el tanto que pusiese la igualada en el luminoso pero los delanteros tinerfeños no estaban sabiendo definir. Traver quiso sentenciar el encuentro tras que le llegara la pelota rebotada pero se le fue hacia la luna. Estaba avisando el Sporting en varias ocasiones, la más clara, la que tuvo Ivi que se marchó arriba. El Tete siguió intentándolo sin fortuna y el partido se lo acabó llevando el Sporting.

Tercera vez que en el Heliodoro, el equipo visitante se lleva los 3 puntos. Solo Reus y Córdoba habían conquistado el templo chicharrero. El Tenerife se queda con los 37 puntos que tenía en su casillero, 7 por encima de los puestos de descenso, aunque los rivales no han jugado todavía. Mientras, el Sporting alcanza los 49 puntos y se acerca momentáneamente a los puestos de promoción.

El equipo chicharrero jugará el sábado de la próxima semana en tierras madrileñas ante un rival directo que también lucha por huir del descenso como es el Rayo Majadahonda.. Mientras, un día antes, el viernes, los guajes reciben al Granada, en un duelo guerrero entre dos potencias de la división de plata.

XI del CDTenerife: Dani Hernández, Luis Pérez, Jorge Sáenz, Mauro Dos Santos, Isma López, Racic, Luis Milla, Suso, Borja Lasso, Naranjo y Malbasic.

XI del Real Sporting: Mariño, Geraldes, Peybernes, Babin, Molinero, Álvaro Traver, Cofie, Nacho Méndez, Aitor García, Álex Alegría y Djurdjevic.

Amonestaciones: Molinero, Ivi, Peybernes, Djurdjevic, Račić (conlleva suspensión por quinta amarilla)

Artículo hecho por Jordi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *