CRÓNICA: CD TENERIFE 0-2 CÓRDOBA CF

CHUS Y DE LAS CUEVAS HUNDEN AL TETE

Tenerife y Córdoba se dieron cita en el Rodríguez López de la capital tinerfeña en un encuentro por la lucha por la salvación. Aunque el Tete era el gran favorito, sufrió un baño táctico muy importante por parte de los andaluces, que dejaron en vergüenzas al conjunto de José Luis Oltra. Chus Herrero y de las Cuevas, de penalty, dejaron muy tocado al peor Tenerife que ha jugado en el Heliodoro este año.

El encuentro comenzó con dominio blanquiazul. No obstante, en el minuto 9, el Córdoba tuvo 2 llegadas muy interesantes, que despejó Jorge Sáenz en primera instancia y más tarde, un delantero andaluz chutó cerca de la red. En el minuto 12, en homenaje a Damián Fleitas, alias ‘Barraquito’, un aficionado muy querido en el club, que falleció esta semana. Tanto el club como las peñas, acordaron que en ese minuto se ondeara la bandera que pusieron en el fondo donde siempre animaba este querido fan y también hubo una serie de aplausos como recordatorio. De las Cuevas probó suerte, pero el portero Dani Hernández envió el cuero a saque de esquina. A la poste, tras el córner, el balón se estrelló en el palo que que defendía el guardameta venezolano del CD Tenerife. El Córdoba seguía insistiendo. En el 38, los andaluces aprovecharon un saque de esquina en el que primero remató de las Cuevas y seguidamente el defensa debutante cordobés, Chus Herrero, batió a Dani Hernández para hacer el primer tanto en el feudo blanquiazul. Nadie del Tenerife defendió al joven defensa blanquiverde, por lo que estaba completamente solo para rematar a gusto e inaugurar el luminoso. El Tenerife no mostró signo de reacción y se llegó al descanso con victoria momentanea andaluza.

En el segundo tiempo, el Córdoba tuvo los primeros acercamientos, aunque en general, las llegadas más peligrosas llegaron por el bando local, aunque sin crear serio peligro. Tras algunos cambios, el juego seguía igual. De las Cuevas estaba avisando en varias ocasiones y la defensa chicharrera no estaba en el campo. Fue en el 75, cuando a través de una falta directa lanzada por el ex jugador del Sporting u Osasuna entre otros, Miguel de las Cuevas envió el esférico al fondo de la portería de Daniel Hernández, quien dio un paso hacia la derecha, y el atacante cordobesista aprovechó para rematar y sentenciar el encuentro. Unos minutos más tarde, Chus Herrero, defensa debutante, goleador y ex del Albacete, no pudo continuar en el partido debido a que sufrió una lesión en el tobillo. En el 89, Isma López asistió a Alberto, que marcaría. Sin embargo, el tanto no subió al marcador debido a que se encontraba en posición de fuera de juego.

Tras 25 jornadas, el Córdoba consigue su primer triunfo fuera del Nuevo Arcángel y se acerca a los puestos de permanencia, dejando la puerta vacía, jugando muy bien y ganando en el fortín del Heliodlro, en el que solo había ganado el Reus en la jornada 5. Mientras, el Tenerife cuaja su peor encuentro de la temporada en su feudo, dejando entrever la mala lectura del partido por parte de Oltra y la relajación extrema de muchos jugadores. Con este resultado, los chicharreros se complican innecesariamente la vida y se acercan al pozo de la Segunda B.

El viernes de la próxima semana, el Córdoba recibirá al Girona, mientras que el sábado el Tenerife visita el Ramón de Carranza.

Artículo hecho por Jordi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *