CRÓNICA: CD TENERIFE 1-0 REAL ZARAGOZA

EL VOLCÁN CIERRA LA LIGA CON VICTORIA CHICHARRERA

El CD Tenerife cerró la Segunda División con victoria en el Rodríguez López, gracias a un solitario gol de Nano Mesa, casi al inicio del segundo tiempo. El Real Zaragoza hizo un gran encuentro, pero le faltó el gol.

Ambos equipos apostaron por la cantera. Mientras que en el Zaragoza jugaron hasta 6 canteranos, en el Tete fue la tarde para los menos habituales y para aquellos jugadores que se despedían del club como Cámara, Jorge, Nano, Milla, entre otros.

El conjunto maño tuvo las primeras ocasiones del encuentro. Lasure en el minuto y medio, y un rato más tarde, el guardameta Ángel Galván hizo una de las mejores paradas de la temporada. Con el paso del tiempo, el cancerbero canterano canario volvió a lucirse, dándole alas a un equipo que no se encontraba cómodo, aunque tuvo alguna que otra llegada al área rival, en las que en una de ellas, Nano Mesa, gozó de una oportunidad de gol que se le fue desviada. El peligro llegaba desde el lado visitante. Aunque la mejor ocasión fue para Nano, que estrelló el esférico al palo izquierdo de la portería aragonesa.

En el 48, Luis Milla puso un centro desde el saque de esquina que remataría con la cabeza, y en la trayectoria estaba Nano, que desvío el balón, confundiendo al portero y lograr desequilibrar el luminoso con su cuarto gol de la temporada. En el 62, el capitán Raúl Cámara, que no seguirá en el Tenerife el próximo curso, cayó lesionado y tuvo que ser reemplazado por Luis Pérez. Pep Biel, que entró en el segundo tiempo, estrelló el balón al travesaño tras un maravilloso tiro de falta directa. El Zaragoza no bajó los brazos y siguió intentando aprovechar las ocasiones. En el 85, Tayron del Pino falló una clara oportunidad al enviar el balón al Teide, cuando el joven grancanario estaba solo contra el portero rival tras un magnífico pase de Malbasic. Se despidieron del Rodríguez López varios jugadores como Jorge, que se va al Valencia, Nano que regresa al Eibar o Tayron, Montañés y Milla, que su futuro pinta a que estará lejos de Tenerife en los próximos meses. El Zaragoza hizo un digno encuentro en el que solo le faltó el gol. Tras 3 de añadido, el Tenerife consiguió su octava victoria de la temporada.

Los de Sampedro finalizan el curso con 50 puntos y en el puesto 16, mientras que el Zaragoza se queda con 1 punto más y en el puesto 15. Ahora toca descansar y planificar la nueva temporada que arranca en algo más de 2 meses.

Artículo hecho por Jordi